Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • No todos los contratos de emprendedores se benefician de bonificaciones

    No todos los contratos de emprendedores se benefician de bonificaciones

    Según los datos mensuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), poco más del 40% de los contratos de emprendedores durante el primer año de aplicación de la reforma laboral, gozan de bonificaciones a la Seguridad Social o de la posibilidad de acogerse a los incentivos fiscales previstos en la normativa, lo que se traduce en un total de 41.921 contratos.

    Esto es debido, a que no todos los contratos de emprendedores son susceptibles de beneficiarse de bonificaciones en las cotizaciones, ya que sólo pueden gozar de esta opción los empresarios que contraten a jóvenes menores de 30 años o trabajadores mayores de 45 años.

    Tampoco los incentivos fiscales están abiertos a todos los contratos de emprendedores, sino únicamente a los casos de primer trabajador contratado y menor de 30 años, a un parado precepto de una prestación contributiva, y el resto de contratos, siempre que la plantilla no supere los 50 efectivos.

    Es posible compatibilizar bonificaciones e incentivos fiscales si se cumplen los requisitos, por lo que en el total de contratos firmados en este periodo se incluyen todos los que están acogidos a una u otra opción, o a las dos. El Gobierno apunta a que entre febrero de 2012 y enero de este año, el coste de las bonificaciones ascendió a casi 21,7 millones de euros.

    Con respecto al total de contratos de emprendedores desde su entrada en vigor y hasta finales de mayo, el SEPE informa de que se han firmado 109.733, de los que 32.473 han sido suscritos en el ejercicio 2013.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.