Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Cómo subir y optimizar vídeos de YouTube para SEO

Una vez que hayas producido un vídeo para tu negocio, el siguiente paso es potenciar tu marca en YouTube. Este es un proceso relativamente sencillo, aunque sí es necesario elaborar un texto que describa el contenido y permita a los usuarios encontrar el vídeo.

Puedes darle un enfoque similar al que ves en los anuncios publicitarios. Porque verdaderamente se trata de que incites a tus futuros clientes a que compren. Por tanto, escribe un título y una descripción convincente, algo así como: «por qué comprar» o «cómo comprar». A continuación, selecciona las mejores palabras clave para que se pueda encontrar tu vídeo en los buscadores.

Este no es un trabajo que puedas hacer en el último minuto. Deberías estar pensando en el contenido del texto mientras que ideas el vídeo. Por si no las tienes todas contigo, hoy os queremos dar cuatro consejos para subir vídeos a YouTube y que estén realmente optimizados. Presta atención:

1. Sube el vídeo.

La parte más sencilla de crear un vídeo para YouTube es subirlo al sitio. YouTube acepta vídeos en casi todos los formatos, pero asegúrate de que el tuyo es uno de los que aprueba. Asegúrate también, de que el vídeo tiene una duración inferior a 15 minutos, generalmente no aceptará vídeos más largos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A continuación, inicia sesión en tu cuenta de YouTube y haz clic en el botón Cargar en la parte superior de cualquier página. En la siguiente página, haz clic en Seleccionar archivos para subir el vídeo. Te será notificado cuando el proceso esté completo y el vídeo esté listo para su visualización.

2. Añade un título y una descripción.

Mientras el vídeo se está cargando, se te pedirá un título y una descripción breve. Esta es la información que la gente ve cuando busca vídeos. El título debe ser conciso y pegadizo, como te comentamos anteriormente, similar al de un anuncio publicitario. La descripción debe proporcionar suficiente información para que las personas puedan decidir si quieren ver tu vídeo o no.

Aunque la sutileza es importante en el vídeo en sí, no tengas miedo de pedir a los espectadores que se pongan en contacto contigo para saber más sobre tu producto o servicio.

3. Añade palabras clave para la búsqueda.

A continuación, escribe una o varias etiquetas para el vídeo, separando cada etiqueta por un espacio. Una etiqueta es sólo otro nombre para una palabra clave y es tan importante como las palabras clave de tu sitio web o de tu publicidad online. Las palabras clave siempre deben ser aquellas que tus futuros clientes puedan utilizar cuando buscan productos o servicios como el tuyo.

Recuerda que puedes utilizar Google Keyword Tool para encontrar la más eficaz. Cuando la elijas, dispón de las etiquetas más eficaces para el vídeo. Puedes utilizar tantas etiquetas como sea necesario para capturar todas las posibles palabras de búsqueda , hasta un total de 500 caracteres. Por otro lado, debes incluir las etiquetas para el nombre de la empresa y el tema del video, junto con otros posibles términos de búsqueda. Escribe primero las variables que crees que van a crear más tráfico.

También debes incluir las etiquetas más importantes en el título y en la descripción de tu vídeo. Si alguien está buscando una palabra o frase en particular, esa persona va a querer ver a esa palabra o frase cuando está leyendo sobre el vídeo. Asegúrate de incorporar las palabras clave en la descripción.

4. Selecciona una imagen en miniatura.

Cuando el vídeo se procesa, se puede elegir una imagen en miniatura que los espectadores podrán ver en los resultados de búsqueda de YouTube, en la página del canal y en cualquier otra que aparezca el vídeo. YouTube toma automáticamente tres imágenes desde diferentes ángulos en el vídeo, y hay que elegir el que creas que va a atraer la mayor cantidad de clics.

Los mejores miniaturas son claras y tienen un tema dominante, por regla general la cara de una persona o un primer plano del producto que estás vendiendo. También se puede destacar una imagen con colores brillantes y alto contraste.

El objetivo de todos estos elementos, el título, descripción, etiquetas y miniatura, es conseguir que tu vídeo sea visto por el mayor número de clientes posibles. Si haces un buen trabajo, tendrás asegurado el éxito de tu vídeo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados