Domingo , 26 marzo 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno aprueba hoy el plan de apoyo al comercio minorista

    comercio_minorista

    El Gobierno quiere favorecer la competitividad, la especialización y la innovación del pequeño comercio. Para lograrlo, hoy aprobará el “Plan de apoyo al comercio minorista”, una serie de medidas pensadas para facilitar la financiación y el desarrollo de la innovación en este tipo de empresas.

    Entre las medidas, destaca la aprobación de la línea ICO comercio minorista, que ofrece al sector financiación de capital circulante y de inversiones realizadas en territorio nacional orientadas a la modernización y mejora de la eficacia y eficiencia de las pymes y autónomos del sector.

    También son interesantes los nuevos programas Innocomercio y Diagnóstico Punto de Venta, orientados a la asistencia técnica y a implantar soluciones innovadoras en el comercio tradicional.

    Además el plan quiere extender en las pymes el uso de soluciones de comercio electrónico, a través de programas de ayudas para asesoramiento, así como la puesta en marcha de una campaña orientada a difundir el uso de la tarjeta y el pago electrónico en el comercio.

    El plan incluye medidas para impulsar los centros comerciales abiertos, el turismo de compras, la reactivación de la demanda y la seguridad en el comercio. También medidas legislativas, que facilitan el comercio como la eliminación de trabas burocráticas y su internacionalización, aprovechando los mercados exteriores.

    También te gustará

    falsificaciones

    La hipocresía del consumidor: Apoya la propiedad intelectual… pero compra falsificaciones

    El 96% de los españoles considera que es importante proteger la propiedad intelectual y apunta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.