Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El comercio electrónico sigue superando máximos históricos en España

El comercio electrónico sigue superando máximos históricos en España

Por si a alguien le quedaban dudas, el comercio electrónico sigue batiendo récords. Según la consultora comScore, siguió creciendo en 2012, alcanzando una facturación de 186.200 millones de dólares. Sólo en España, el cuarto trimestre del año marcó un nuevo máximo histórico al superarse, por primera vez, los 40 millones de operaciones (41,5 millones).

Así se desprende del  Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Además, el informe también revela, que en todo el 2012 se realizaron 151,6 millones de compras, lo que supuso un crecimiento del 15,7% respecto al año anterior. En el conjunto del año, el ecommerce facturó en nuestro país un total de 10.455 millones de euros, superando en un 13,6% a la cifra de 2011 y en un 180% a la de 2007.

En el cómputo del año, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente del ranking de ramas por facturación. Entre ambas sumaron un 25,7% de la facturación total del comercio electrónico. Por otro lado, en el último trimestre del año, las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 42,9% del volumen de negocio total, mientras que las operaciones de España con el exterior representaron un 44,2%.

El e-commerce podría ser el camino para librarse de la crisis

Observando las excelentes cifras, vemos que el comercio electrónico puede suponer un excelente apoyo para que muchos negocios remonten. De hecho, Thierry Petit, uno de los mayores expertos en comercio electrónico en Europa y co-fundador de Showroomprive.com, así lo asegura.

Thierry Petit visitó Barcelona el pasado 3 de junio donde aseguró, que «el desarrollo del comercio electrónico es clave para contribuir al crecimiento económico del país, crear un tejido empresarial y una industria real”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En su opinión, «cuantas menos trabas al comercio electrónico haya, más facilidades encontrarán los emprendedores españoles para lanzar sus tiendas y sites online también en el extranjero, hacer crecer su negocio y contratar a profesionales en España que gestionen esas tiendas y webs ”. Petit ha participado como experto invitado del V Global e-Commerce Summit, uno de los eventos de mayor relevancia internacional que ha contado con la presencia de online retailers, emprendedores y expertos en e-commerce de todo el mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados