Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Fundación Créate premia los proyectos más destacados del programa “Creamos nuestra empresa”

    Mañana jueves día 13 de junio a partir de las 11.30 en el Teatro Fernán Gómez, tendrá lugar la entrega de premios de la II edición del programa “Creamos nuestra empresa”, que se ha desarrollado durante todo el curso gracias a la labor de la Fundación Créate.

    Un total de 72 proyectos de emprendimiento elaborados por 600 alumnos de entre 10 y 12 años de 11 colegios de Madrid y Palma de Mallorca, optarán a alguno de los premios. La ceremonia será conducida por la presentadora Paloma Ferre y se entregarán un total de siete galardones en otras tantas categorías: sostenibilidad, innovación, comunicación, solidaridad, persistencia, necesidad mejor cubierta y colegio con mejor desempeño en su labor.

    El objetivo de este programa ha sido trabajar desde la escuela actitudes que están poco presentes en nuestra sociedad, como el sentido emprendedor y la resolución de retos y problemas de forma creativa. Además, se ha potenciado la figura del profesor y del emprendedor como piezas clave del aprendizaje y del desarrollo de la sociedad. Desde enero de 2012, unos 300 emprendedores han visitado las aulas.

    En palabras de los responsables del programa:

    “El objetivo es que los alumnos puedan vivir en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha, que funcione y que les guste a los demás. Para ello, los casi 600 alumnos que han participado este año se han reunido en pequeños grupos para crear sus propias empresas. Han explorado en su entorno buscando algo que mejorar o aportar, han desarrollado sus ideas, han elaborado incluso sus prototipos con distintas metodologías, y han tenido que pensar en cómo financiar sus proyectos, pudiendo solicitar un préstamo de hasta 50 euros en alguna oficina de La Caixa”.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.