Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • BlackBerry se apunta al M2M para actualizar tu automóvil

    blackberry-m2m

    BlackBerry quiere ser una de las primeras tecnológicas en aprovecharse de todas las ventajas que ofrece la tecnología M2M, escapando en esta ocasión del terreno puramente móvil.

    En este sentido, está mostrando a los distintos fabricantes de vehículos una nueva solución que les permitiría actualizar el firmware y las distintas aplicaciones de los automóviles de forma inalámbrica, a través de actualizaciones OTA (Over The Air).

    La nueva solución de M2M BlackBerry permite a los distintos fabricantes una comunicación directa con cada uno de sus vehículos. Además de las actualizaciones, la plataforma permitirá instalar nuevas aplicaciones en los distintos sistemas de información de los vehículos, además de poder recuperar distintos datos de información y funcionamiento de los mismos, lo cual puede ser útil incluso para reparar averías a distancia, en caso de que se detecte un problema que pueda solucionarse con una “inyección” de software.

    Además todo apunta que también van a ser los consumidores los que cada vez más, van a demandan este tipo de vehículos. Un reciente estudio de Gartner asegura que el 40% de los conductores de Estados Unidos “les gustaría tener” actualizaciones inalámbricas del software de su automóvil, siendo esta la tercera característica más demandada cuando se les pregunta qué les gustaría ver en su próximo coche.

    También te gustará

    impresoras_m2m

    M2M se cuela en tu oficina

    Como vimos en “August Smart Lock: una cerradura inteligente M2M”, el Internet de las cosas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.