Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El gasto del Fogasa sube un 9,3% los cinco primeros meses del año

    El gasto del Fogasa sube un 9,3% los cinco primeros meses del año

    Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se situó en los cinco primeros meses del año en 675,1 millones de euros, lo que supone un 9,3% más que en igual periodo de 2012. Por otro lado, el Fogasa dedicó en estos meses casi 200 millones de euros al pago de salarios, un 2,9% menos que en igual periodo de 2012, mientras que 475,9 millones de euros se destinaron al abono de indemnizaciones, un 15,3% más.

    Según estos datos, un total de 114.780 trabajadores recibieron prestaciones por parte del Fogasa hasta mayo, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2012, cuando los beneficiarios ascendieron a 106.725 personas. Cataluña fue la comunidad autónoma en la que mayores pagos del Fogasa se efectuaron hasta mayo, con 159,5 millones de euros, seguida de Andalucía (83,2 millones), Comunidad Valenciana (64,5 millones), País Vasco (52,6 millones), Madrid (48,8 millones).

    El pasado mes de mayo, UGT y Comisiones Obreras (CCOO) denunciaron que hay más de 153.000 expedientes pendientes de resolución, que algunos tardan más de 12 meses en tramitarse y, durante ese tiempo, los trabajadores están sin cobrar.

    Para solucionar el atasco, UGT y CCOO proponen contratar temporalmente a 240 personas durante año y medio, que se ocuparían de los expedientes retrasados, y además plantean que se cubran con interinos las bajas actualmente existentes en el servicio: los sindicatos aseguran que, fruto de la política de no cubrir las bajas que se abren, el FOGASA cuenta con 81 puestos no ocupados

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.