Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

5 reglas del Social Media que todos los emprendedores deberían conocer

 

5 reglas del Social Media que todos los emprendedores deberían conocer

Gracias a los medios sociales pequeños y medianos negocios tienen un canal muy importante de comunicación, donde pueden exponer sus productos. Sin embargo, tomando prestado un concepto que aparece reflejado en la obra de George Orwell, «Rebelión en la granja», todos los usuarios de social media son iguales, pero algunos son más iguales que otros.

Entonces, ¿qué marca la diferencia entre un público de 500 y un seguimiento de 500.000? Mientras los personajes más populares pueden tener una ventaja sobre la mayoría de los demás, otros favoritos de los medios sociales han crecido su base de aficionados de manera más orgánica, y se puede aprender de sus estrategias.

Lo que sigue, son cinco claves extraídas de niños mimados del panorama actual de los medios de comunicación social, que ayudará a aumentar tu influencia de una manera que puede marcar una diferencia en tu estrategia de negocio.

 1. Produce contenidos de calidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si deseas establecer tu marca en los medios sociales, en primer lugar debes ofrecer contenidos de calidad. «El contenido tiene doble función», dice Mari Smith, experta en marketing en medios sociales.»Por un lado, está generando lo que se extrae de tu propio pensamiento, por otro lado está lo que yo llamo OPC – no tener miedo de compartir eso. – Contenido de otras personas.» 

«Un hombre que equilibra con éxito los dos elementos es empresario, inversionista y autor», asegura Smith. ESo sí, hay que tener en cuenta que la calidad no es sinónimo de cantidad.

2. Se abierto y atractivo

En los medios sociales, es importante estar a disposición de tu público, y pocas personas ejemplifican este principio mejor, dice Smith, que el empresario Gary Vaynerchuk. «En Twitter está continuamente respondiendo a sus seguidores. Trata a todos como iguales, y responde a una velocidad increíble».

¿Cuál es el lado positivo de todo esto ? Un público fiel y devoto de sus libros de negocios y una visibilidad invaluable para su negocio de consultoría, VaynerMedia. «A la gente le encanta», dice Smith. «Si consiguen una respuesta de Gary, incluso, aunque se trate de una cara sonriente, gritan, ¡Oh, Dios mío, Gary me twitteó!».

3. Céntrate en un nicho específico

En las redes sociales, puedes ser un generalista, productor y comisariado, una mezcolanza de contenido a través de diferentes disciplinas, o puedes optar por especializarte en una o muy pocas áreas. «Los especialistas suelen tener más expectación que los generalistas», dice Smith. «Los medios sociales son muy ruidosos. Tienes que ser capaz de destacar», por lo que la mejor manera de hacerlo es tener un tema concreto.

«Jessica Northey, fundadora de Tucson, especializada en música country, realiza», tal y como comenta Smith, «una charla semanal en directo en Twitter Google+ «twangout» para los fans de la música country».

Este año, Forbes clasificó a Northey en el número 3 en la lista de los 50 mejores influyentes de medios sociales. Cuenta con más de medio millón de seguidores en Twitter y más de 700.000 en Google+.

4. Usa las redes sociales para construir tu negocio, y viceversa.

Para un empresario, el tiempo que dedica a los medios sociales puede parecer una distracción respecto a las tareas más importantes de la gestión de su empresa. Tienes que empezar a pensar en que gestionar las redes sociales es estar gestionando tu negocio.

Chris Brogan, fundador y director general de «Human Business Works», una empresa de formación empresarial en Portland, Maine, es un ejemplo, dice Smith. «Habla con todo el mundo, y consulta con un montón de empresas de medios de comunicación social.»

En otras palabras, Brogan demuestra su experiencia en el blog, utiliza las plataformas sociales para difundir los mensajes y luego usa la visibilidad resultante para comercializarse a sí mismo a través de sesiones de charlas y mucho más. Esto, a su vez, hace que incrementen sus seguidores en los medios sociales.

5. Abraza lo que cada red social te ofrece

Cada red social tiene una «cultura única», dice Smith, y los mejores usuarios han de abrazarlo en lugar de compartir el mismo contenido en todas las plataformas. Tome Cory Booker, alcalde de Newark, NJ, se basa principalmente en Twitter, donde tiene más de 1,2 millones de seguidores, y en Facebook, y utiliza cada plataforma de manera que se aprovecha de las capacidades nativas de cada una.

«En Twitter, lo veo retuiteando a gente, veo agradeciéndole a las personas y animándoles a que colaboren con ellos», dice Smith. También añade que Booker hace uso de los hashtags, una forma popular de marcar sus tweets para un propósito específico o una conversación más amplia.

En Facebook, por el contrario, los mensajes de Booker son más escasos. «No quiere bombardear a la gente en Facebook,» dice Smith. Encuentra formas más elaboradas para involucrar a la comunidad en sus actividades. Por ejemplo, añadiendo álbumes de fotos de varios eventos en los que ha hablado.

«Algunos usuarios pueden tener presencia en múltiples redes», dice Smith, «pero para la mayoría de las personas dos son más que suficientes».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados