Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IFTTT comienza a trabajar con los archivos adjuntos de Gmail

    ifthis-ifttt

    Quien alguna vez haya utilizado IFTTT, habrá descubierto lo útil que puede resultar sincronizar determinados elementos de nuestros servicios on-line. De hecho en el pasado os mostramos cómo podíamos automatizar nuestra productividad o de qué forma era posible aplicar las recetas de IFTTT a nuestra empresa.

    Hoy la novedad es que los responsables de este servicio han anunciado que permitirán trabajar con los archivos adjuntos que recibamos en Gmail. De esta forma, podremos descargar nuestro buzón de correo, a la vez que hacemos una copia de seguridad de nuestros archivos en otros servicios como pueden ser Evernote o Dropbox, entre otros. Incluso la nueva característica nos permite hacer una copia de seguridad de los archivos que recibimos en una segunda cuenta de Gmail.

    De momento eso sí, el sistema está en fase beta y tiene algunos inconvenientes de deberemos considerar. El primero es que no nos permitirá escoger qué tipo de archivos queremos guardar. Es decir, si un mensaje tiene cinco archivos adjuntos, nos guardará los cinco, creando una “receta” individual para cada uno de los archivos, lo cual sí que puede ser interesante en algunos casos.

    Otro elemento que deberemos sopesar es que tampoco podremos discriminar a los remitentes, por lo que si uno de ellos nos manda sistemáticamente presentaciones new age, nos las tendremos que quedar. No obstante y a pesar de los pequeños inconvenientes, creemos que es una novedad bastante interesante para todos aquellos que quieran ahorrar tiempo a la hora de gestionar  sus documentos de una forma más eficaz.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.