Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Symantec publica el Índice Mundial sobre Confianza TI de las pymes

    Symantec ha dado a conocer hoy su Índice Mundial de 2013 sobre Confianza TI de las Pymes (2013 Global SMB IT Confidence Index), en donde se revela que un 74% de las pymes de primer nivel indicó que la experiencia empresarial previa del fundador tiene una influencia entre moderada y extrema en su perspectiva sobre las TI, en comparación con el 61% de las compañías con bajas puntuaciones en el índice de confianza.

    Asimismo, el 83% de las pymes de primer nivel utilizan las TI como una herramienta empresarial estratégica, en comparación con el 44% de pymes de bajo nivel. Las empresas con mayores índices son más proactivas a la hora de invertir en una infraestructura informática de alta calidad, además de instalar plataformas informáticas avanzadas como, por ejemplo, la nube y la movilidad.

    Por otro lado, el informe pone de manifiesto, que las pymes con mayores índices de confianza sobre TI obtienen mejores resultados que sus homólogas con menores índices en diferentes campos. Así, el 81% de las pymes de primer nivel afirmó que el “uso de la informática de forma estratégica para impulsar los negocios” era un mecanismo entre algo y extremadamente efectivo para incrementar la cuota de mercado, en comparación con tan solo el 35% de pymes de bajo nivel.

    Además, dichas pymes han convertido la seguridad de la información en una prioridad empresarial, con un 78% que afirma estar algo/extremadamente protegidas frente al 39% de las empresas de bajo nivel. También observan menos ciberataques y menos pérdidas monetarias (51% menos pérdidas anuales por ciberataques), y en áreas como la gestión del almacenamiento, el período de tiempo designado para realizar copias de seguridad y la preparación ante desastres, las compañías de primer nivel informaron sobre impactos mucho menores derivados de la complejidad de las TI.

    Según Brian Burch, vicepresidente de Marketing Mundial de Consumo y de Pequeñas Empresas:

    “La encuesta de Symantec a pymes de todo el mundo indica la influencia que tiene en los resultados de sus negocios la disposición de los fundadores hacia las TI. Parece existir una correlación positiva entre la protección de los activos de información y el logro de los objetivos empresariales…Si las pequeñas empresas desean maximizar su éxito, necesitan utilizar las TI como una herramienta estratégica para ofrecer una ventaja competitiva y para impulsar verdaderamente sus negocios”.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.