Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Errores a evitar para que un comercio despegue en la venta online

    Gracias a las redes sociales, Internet se ha convertido en uno de los principales medios para que los negocios puedan comercializar y dar a conocer sus productos. Lo cierto, es que puede parecer que Internet es la solución a todos los problemas, pero se suelen cometer errores bastante graves que provocan justo lo contrario. ShoppyDoo, comparador de precios online, desgrana esos errores que hay que evitar a toda costa para que un comercio despegue en la venta online.

    1. El diseño

    No es necesario realizar una gran inversión a la hora de crear una web para nuestro negocio, pero sí deben tenerse en cuenta unos puntos básicos. En primer lugar se debe determinar si es interesante captar la atención de compradores con dispositivos móviles. “Quizás, y visto la tendencia actual, no es descabellado plantearse disponer únicamente de una versión mobile. En todo caso, la homepage debe ser sencilla, fácil e intuitiva en el uso. Además, hay varios elementos que se deben tener en cuenta: un menú de categorías, un formulario de contacto, un área clientes y una zona de presentación corporativa, entre otros”, aseguran desde ShoppyDoo.

    Igualmente, es importante que la página sea pragmática, es decir, que su navegación resulte útil al cliente. “El tiempo que tarde en encontrar el objeto buscado es clave y marca la diferencia con el resto. Además, los visitantes deben ver el valor añadido que supone comprar en la web, por lo que hay que crear apartados en los que se explique la empresa: quién, qué hace y por qué lo hace”, añaden desde el comparador de precios online.

    2. Catálogo

    Es fundamental contar con un catálogo de productos, aunque sea sencillo, ya que en un gran número de ocasiones se lanza la tienda online sin haber preparado este esencial componente. Se trata de la herramienta de venta, la presentación de la tienda. Añadir, que éste debe estar siempre optimizado y actualizado, de no ser así, se decepcionará a los potenciales clientes y se perderá no sólo la venta sino la reputación de la website.

    3. Mostrar el producto

    La principal desventaja del mundo online es que el cliente no puede tocar el producto, esto hace que muchas veces la visita no finalice con la compra. Para reducir estos riesgos, una opción interesante es la de ofrecer al cliente toda la información relevante acerca del producto. Además, es importante ofrecer diferentes imágenes del mismo para que el usuario pueda sentir que lo tiene delante.

    4. Genera seguridad

    Uno de los principales problemas que encuentra el e-commerce es vencer el miedo de los usuarios a la compra online. Una buena forma de lograrlo es incluir sellos de garantía que fomentará la navegación de forma tranquila y segura.

    5. Servicio de tención al cliente y post-venta

    La web debe ofrecer un servicio de atención al cliente y post-venta igual o mejor que el que se encuentra en una tienda física. “Es tan sencillo como ofrecer un teléfono bien visible en el que los consumidores puedan tener la posibilidad de consultar al anunciante. En los casos donde el teléfono no puede estar operativo las 24 horas es conveniente indicar el horario de atención, incluso si solo se puede ofrecer en un tiempo muy reducido. Si el potencial comprador esta verdaderamente interesado en ese producto, no le importará esperar”.

    6. Sistema de tracking

    Disponer de un sistema de tracking óptimo es una de las principales herramientas que ayudan a controlar la web. El tracking es un sistema de reportes que permite ver la evolución de nuestras web y la conversión de las visitas, permitiendo poder corregir aquellos elementos que estén resultando poco beneficiosos para el posicionamiento.

    “No existe una forma mágica para vender online, lo único cierto es que puntos como los anteriores son los pilares que sostienen el e-commerce. Por lo tanto, deben ser tenidos en cuenta, en el mundo online, como ocurre con el comercio tradicional, no sólo vale con tener un buen producto, hay que saber venderlo”, concluyen desde ShoppyDoo.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.