Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Maneras inteligentes y creativas de utilizar Foursquare para tu negocio

    Maneras inteligentes y creativas de utilizar Foursquare para tu negocio

    FourSquare es una red social de geoposicionamiento que permite, a través de una aplicación móvil para los smartphones, indicar en todo momento dónde te localizas, qué sitios visitas, con qué frecuencia y lo que opinas de todos ellos. Para los pequeños negocios es muy útil, ya que es una manera de publicitarse. Gracias a esta plataforma pueden captar a clientes, llamar la atención de los usuarios o elaborar mapas.

    Esta red social está disponible en más de diez idiomas y funciona en todas las grandes plataformas móviles, como iPhone, Android, Blackberry, Nokia S40, etc. Según datos, más de 750.000 empresas llegan a sus clientes con esta plataforma, que cuenta más de 5 millones de check-ins al día.

    Además de la parte de usuario, FourSquare ofrece una herramienta de gestión a los propietarios de los negocios, desde la que se pueden lanzar actualizaciones como eventos, noticias, etc. y lo más interesante de todo: Un sistema de ofertas o promociones por visitar o realizar una determinada acción en el negocio que invita a nuevos clientes a acercarse a conocer el establecimiento físico y premia a los más fieles.

    Una manera muy inteligente de usar Foursquare en tu negocio es, precisamente, echando mano de las opciones de descuentos o promociones que la plataforma ofrece a los propietarios de negocios físicos. Se pueden usar cuando:

    1. Un determinado número de usuarios hacen check-in a la vez
    2. Un determinado número de amigos (en FourSquare) hacen check-in a la vez
    3. Las primeras 10 personas, por ejemplo, que hacen check-in después de las 18:00
    4. Es la primera vez que haces check-in en el negocio
    5. Es la tercera vez que haces check-in
    6. Eres el Alcalde del establecimiento (Alcalde es la persona que más veces ha hecho check-in en un mismo negocio teniendo en cuenta que solamente se puede hacer check-in una vez al día)

    Otra manera de incrementar seguidores y clientes potenciales es involucrando a los usuarios con juegos y curiosidades. También compartiendo tus favoritos. Foursquare te permite almacenar, organizar y compartir los lugares donde has hecho check-in. Por otro lado, permite compartir y editar estas listas con otros contactos, para que de este modo puedan conocerte un poco mejor. Piensa que cuanto más cerca estés de tus clientes más confianza tendrán en ti y en tu negocio.

    Por otro lado, es interesante también, que crees listas de lugares de interés turístico, listas con recomendaciones de platos, bebidas, usos en los gimnasios, zonas con wifi, lugares públicos recomendados, playas, carreteras con atascos, inmobiliarias, etc. Todo ello con la idea de crear percepción de marca y aportar valor al usuario.

     

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.