Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • FENAC facilita el acceso a créditos a las pymes del sector

    La Federación Nacional de Asociaciones de Consultoría, Servicios, Oficinas y Despachos (FENAC) pone en marcha un nuevo servicio con el objetivo de facilitar el acceso a créditos a las pymes del sector y a sus clientes a través de diversos convenios de colaboración firmados con Enisa, Transaval y Cersa.

    El equipo de consultores expertos en planes financieros y de empresa de FENAC asesorará a las pequeñas y medianas empresas de consultoría, así como a los clientes de estas, interesadas en conseguir financiación en mejores condiciones que las que oferta la banca actualmente, realizando una presentación excelente de la documentación que se adjunta a la solicitud de financiación.

    Con la firma del primer convenio con Enisa, ambas entidades se proponen lograr una mayor utilización del préstamo participativo de Enisa entre las pymes consultoras y los clientes de estas empresas. Asimismo, FENAC ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca TRANSAVAL, que permitirá con su aval acceder al crédito en condiciones más ventajosas.

    Por último, para reforzar el papel de las SGRs, FENAC y CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento, S.A.) han firmado también un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es dirigir hacia las SGRs a las pymes con proyectos empresariales validados por los consultores de FENAC que se ajusten a los requisitos de solvencia marcados por ellas y que pueden, a su vez, ser reafianzados por Cersa.

    Con la firma de este acuerdo entre la consejera delegada de Cersa, Ana Vizcaíno Ochoa, y el Presidente de FENAC, se da respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito: la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades financieras.

    “Dos de las prioridades de las pymes consultoras en España son aumentar su cifra de negocio y la necesidad de financiación. En la actualidad, los bancos no pueden abastecer del circulante que las pymes necesitan para poder desarrollar sus servicios, por ello el trabajo de estas entidades es fundamental para la supervivencia de las pymes españolas”,
    asegura el presidente de FENAC.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.