Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Economía presenta el Plan del Comercio Minorista 2013

comercio_minorista

El ministerio de Economía presentará este lunes a representantes del sector el «Plan del Comercio Minorista 2013», todo un conjunto de actuaciones que van dirigidas a relanzar la actividad del pequeño comercio, tanto en la calle como en Internet.

En esta jornada, que contará con la presencia del secretario de estado de Comercio, asociaciones de autónomos, sindicatos y patronal, se expondrán las medidas aprobadas en el pasado Consejo de Ministros.

En este sentido, se explicarán medidas como la aprobación del Fondo de Ayuda al Comercio Interior (FACI), plan dotado con un presupuesto de más de 26 millones de euros en modalidad de préstamo para ayudar a la financiación de las pymes.

También se expondrá la aprobación de medidas que tienen como objetivo potenciar la venta a través de Internet, fomentando la innovación y la apertura del canal on-line, que se desarrollarán a través de líneas de actuación como el programa ‘Vendes en Internet’ así como las decisiones adoptadas para implantar los sistemas de medio de pago con una campaña para difundir el uso de pago con tarjeta en el comercio, en particular en operaciones de bajo importe.

De la misma manera en la batería de medidas figuran las acciones dirigidas a potenciar la información on-line del comercio español, incrementar su visibilidad en eventos internacionales singulares, así como impulsar rutas turístico comerciales y desarrollar el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente con respecto a la internacionalización del pequeño comercio, el plan aprobado por el Gobierno promueve la apertura de establecimientos comerciales en el exterior, mediante el programa Icex Next, Pyme Invierte y el apoyo a las principales ferias comerciales vinculadas a sectores claves del sector como alimentación, textil y moda, diseño y decoración.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados