Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Economía presenta el Plan del Comercio Minorista 2013

    comercio_minorista

    El ministerio de Economía presentará este lunes a representantes del sector el “Plan del Comercio Minorista 2013”, todo un conjunto de actuaciones que van dirigidas a relanzar la actividad del pequeño comercio, tanto en la calle como en Internet.

    En esta jornada, que contará con la presencia del secretario de estado de Comercio, asociaciones de autónomos, sindicatos y patronal, se expondrán las medidas aprobadas en el pasado Consejo de Ministros.

    En este sentido, se explicarán medidas como la aprobación del Fondo de Ayuda al Comercio Interior (FACI), plan dotado con un presupuesto de más de 26 millones de euros en modalidad de préstamo para ayudar a la financiación de las pymes.

    También se expondrá la aprobación de medidas que tienen como objetivo potenciar la venta a través de Internet, fomentando la innovación y la apertura del canal on-line, que se desarrollarán a través de líneas de actuación como el programa ‘Vendes en Internet’ así como las decisiones adoptadas para implantar los sistemas de medio de pago con una campaña para difundir el uso de pago con tarjeta en el comercio, en particular en operaciones de bajo importe.

    De la misma manera en la batería de medidas figuran las acciones dirigidas a potenciar la información on-line del comercio español, incrementar su visibilidad en eventos internacionales singulares, así como impulsar rutas turístico comerciales y desarrollar el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes.

    Finalmente con respecto a la internacionalización del pequeño comercio, el plan aprobado por el Gobierno promueve la apertura de establecimientos comerciales en el exterior, mediante el programa Icex Next, Pyme Invierte y el apoyo a las principales ferias comerciales vinculadas a sectores claves del sector como alimentación, textil y moda, diseño y decoración.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.