Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

5 maneras de promocionar tus vídeos de YouTube

5 maneras de promocionar tus vídeo de YouTube

Puedes crear un vídeo en YouTube que informe perfectamente de tus productos y además sea muy entretenido, pero eso no garantiza que acabes teniendo una audiencia de clientes potenciales. Después de crearlo, todavía necesitas promocionarlo de tantas formas como sea posible para que se difunda lo que quieres transmitir a tu público.

Estas son algunas de las tácticas más eficaces para la promoción de un nuevo vídeo de YouTube:

1. Promuévelo en el blog de tu empresa

El blog de tu compañía es el lugar perfecto para promover tu vídeo. Hable de cada nuevo vídeo en tu blog, crea un vínculo al canal de YouTube, o incluso incrústalo en algún post.

2. Anúncialo en la lista de correo electrónico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Al cargar un nuevo vídeo en YouTube, envia un mensaje y un enlace a tu lista de correo electrónico completa. Si envías un boletín electrónico periódico, habla de tus nuevos vídeos en él también.

3. Publicítalo en las redes sociales.

Menciona tus vídeos nuevos en sus tweets y actualizaciones de estado e insértalos en los mensajes. Facebook, por ejemplo, te permite insertar vídeos de YouTube en sus actualizaciones de estado. Sólo tienes que pegar la URL en la actualización de estado de Facebook y pondrá el vídeo en su servicio de noticias. Twitter no permite insertar vídeos, pero se pueden vincular en los tweets. Y en Pinterest, se puede «fijar» los vídeos de YouTube a sus pinboards virtuales.

También puedes promover tus vídeos en los marcadores sociales y sitios de noticias como Reddit y StumbleUpon. Al publicar un enlace a tu vídeo en estos sitios, se puede ampliar la audiencia más allá de tus actuales clientes y seguidores de redes sociales. Ten en cuenta, sin embargo, que la auto-promoción está a menudo mal vista en muchos de estos sitios, por lo que hazlo con moderación y tan sutilmente como puedas.

4. Haz un poco de relaciones públicas a la antigua.

Aunque la mayoría de las empresas centran sus esfuerzos de promoción en la web, no se deben descuidar las relaciones públicas tradicionales. Esto significa, que tendrás que echar mano del teléfono, o enviar correos electrónicos a agencias de noticias específicas que tengan relación con tu sector. Asegúrate de incluir un enlace del vídeo en tu comunicado de prensa para ayudar a que las fuentes de noticias online vinculen directamente de su cobertura a tu vídeo en YouTube.

5. Publicidad en YouTube.

Si te lo puedes permitir, puedes anunciar tus vídeos en YouTube usando el servicio AdWords for Video. Llamado anuncios TrueView, aparecen en el sitio de YouTube y está dirigido a los espectadores potenciales y que enlaza con el vídeo o la página del canal YouTube seleccionado. Los anuncios TrueView son anuncios de pago por clic (PPC), al igual que los tradicionales anuncios de texto de AdWords. Por lo tanto, sólo tendrás que pagar cuando alguien haga clic en tu anuncio.

Para empezar, accede a tu cuenta de Google AdWords y vincúlala con tu cuenta de YouTube. Establece un presupuesto diario para la cantidad máxima que estás dispuesto a gastar. A continuación, selecciona un vídeo para mostrar en tu anuncio y elige el tipo de anuncio que deseas ejecutar.

Google ofrece cuatro tipos de anuncios TrueView. Anuncios en la búsqueda, aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan las palabras seleccionadas. Anuncios en la pantalla, aparecen en la sección Vídeos relacionados en las páginas de visualización de vídeos similares. Anuncios in-stream, son mensajes cortos de vídeo que se pueden escuchar al comienzo o al final de otros vídeos. Y los anuncios en la pizarra, son los anuncios que se ejecutan antes o en medio de los vídeos más largos.

Los anuncios en la búsqueda son la mejor opción para muchas empresas porque la mayoría de los vídeos de YouTube se encuentran a través de búsquedas. Por lo tanto, al igual que tu sitio web, también querrás que tu vídeo aparezca en las páginas de resultados.

El siguiente paso requiere que fijes un coste máximo por vista (CPV). Esta es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic. Puedes comenzar con sólo 1 euro por día, pero ello realmente depende del presupuesto que tengas. A continuación, elige la forma de encauzar tu anuncio, a través de la demografía y los intereses o a través de palabras clave. La segmentación por palabras clave suele ser mejor para los anuncios en la búsqueda.

Una vez que tu campaña está en marcha y funcionando, puedes utilizar el panel de AdWords para medir el rendimiento de tus anuncios. Dependiendo de los resultados, es posible que tengas que modificar tu estrategia y, posiblemente, crear nuevos anuncios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados