Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España recibirá durante los dos próximos años 2.000 millones de euros para el desempleo

    España ha logrado el respaldo de los Veintisiete al adelanto de los fondos europeos destinados a acciones concretas de empleo juvenil, lo que supone que recibirá durante los dos próximos años entre 1.500 y 2.000 millones de euros, unas ayudas que inicialmente estaban previstas para 2014-2020.

    La Ministra de Empleo Fátima Báñez, destacó los “grandes pasos que la UE ha dado en muy poco tiempo y con medidas concretas” en materia de empleo joven, que definió como “la gran prioridad de España y Europa”. Entre estas medidas concretas destaca la garantía de empleo juvenil, que establece que todos los europeos menores de 26 años deben tener acceso a un trabajo, formación o prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleado, y que ha sido dotada con 6.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

    La novedad, respaldada hoy por los ministros de la UE y el Ejecutivo comunitario, es concentrar la entrega de esta cantidad en los dos primeros años del próximo marco presupuestario (2014 y 2015) para frenar lo antes posible los altos niveles de desempleo juvenil en la UE, que alcanzó el 24,4% en abril.

    El adelanto fue propuesto por España y otros países en la cumbre sobre empleo celebrada el pasado viernes en Roma y para que se confirme el desembolso durante los dos próximos años deberá recibir el visto bueno de los jefes de Estado y de la UE en el Consejo Europeo de la próxima semana.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.