Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

10 trucos para incrementar el trafico de tu blog con Facebook

Si quieres aumentar el tráfico de tu blog para dar más visibilidad a tu negocio en la red, nada mejor que recurrir a Facebook. Esta red social no es sólo una herramienta para conectarse con familiares y amigos, también lo es para conseguir mayor flujo de visitantes en tu web. Con estos diez consejos podrás hacerlo. ¿Estás preparado?

1. Completa tu perfil estratégicamente

Si deseas usar Facebook como una herramienta para establecerte como un experto en tu campo y dirigir el tráfico a tu blog, entonces necesitarás asegurarte de que tu perfil incluye la información que avale tu experiencia. Ten cuidado con los tipos de fotos, vídeos, y los intereses personales que incluyas en tu perfil. Para utilizar Facebook como una herramienta para atraer tráfico a tu blog, tendrás que hacer un montón de amigos y es probable que no quieras que todos vean fotos tuyas personales.

2. Encuentra Amigos

Utiliza la herramienta de búsqueda para encontrar personas en Facebook. Puedes buscar por nombre, empresa, escuela y mucho más. No es necesario conocer a una persona para solicitar que sea tu amigo en Facebook, lo peor que puede pasar es que se niegue o ignore tu petición, y lo mejor, es que se conviertan en una parte de tu red. También se puede encontrar gente mirando en los perfiles de tus amigos y después en los amigos de esos amigos. Por otro lado, a través de grupos de Facebook y páginas podrás encontrar personas con intereses similares a los tuyos. Esto es importante, ya que estas personas seguro que se muestran interesadas por el contenido de tu blog.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Únete a grupos o crea el tuyo propio

Puedes crear un grupo para cualquier tema o motivo en Facebook e invitar a la gente a que te unas a ella. Busca grupos relacionados con el tema de tu blog, y luego únete a ellos participando en sus conversaciones. Si no puedes encontrar el grupo adecuado en Facebook, crea uno. Puedes enviar invitaciones de grupo a todos tus amigos de Facebook.

4. Crea una página en Facebook y hazte fan de otras páginas

Crear una página de Facebook es otra gran manera de relacionarse con el público de la red social. Puedes hacerte fan de páginas de Facebook ya existentes, y puedes crear la tuya propia. Las páginas de Facebook sólo pueden ser creadas por los representantes oficiales de una empresa, marca o celebridad. Tu blog puede ser considerado como una marca, así que adelante. A continuación, asegúrate de alimentar el contenido de tu blog en tu página de Facebook y agrega continuamente información interesante para mantener la conversación.

5. Enlaza a tus otras cuentas sociales, a tu perfil de Facebook y página

Hay muchas herramientas disponibles que te ayudarán a construir un gran perfil de Facebook y / o páginas que pueden dirigir el tráfico directamente e indirectamente a tu blog. Tómate tiempo para enlazar el feed RSS de tu blog de las actualizaciones de estado, tu feed de Twitter, y así sucesivamente, a tu perfil de Facebook o página. De esta manera, tus amigos podrán ver todos los cambios que realices.

6. Promociona tu Facebook

Incluye tu enlace de Facebook en la barra lateral de tu blog, en tu firma de correo electrónico, y cualquier otro lugar que puedas imaginar para que más personas puedan encontrarte.

7. Se activo

No te limites a crear un perfil en la página de Facebook o un grupo y luego desaparecer. Para que los esfuerzos para atraer tráfico a tu blog funcionen, es necesario actualizar tu estado activamente, compartir un gran contenido, participar en conversaciones, y relacionarse con otras personas. Al construir relaciones con tus amigos de Facebook, estarás indirectamente haciendo que aumente el tráfico de tu blog.

8. Participa

Una cosa es hacer amigos en Facebook, pero otra cosa completamente diferente es construir relaciones con ellos. No te limites a pasar todo el tiempo en Facebook actualizando tu perfil y compartiendo tu propio contenido. En su lugar, pasa la mayor parte del tiempo que emplees en la red social comentando estados y conversando con otras personas, compartiendo contenido de otros, respondiendo a los mensajes directos, y así sucesivamente.

9. Coloca un anuncio en Facebook

Los anuncios de Facebook son muy caros, pueden ser dirigidos, y pueden dar a conocer tu blog, tu página de Facebook, o cualquier otra cosa de la que desees hacer publicidad.

10. Se humano

A diferencia de LinkedIn, que está más orientado a los negocios, los usuarios de Facebook esperan que los miembros sean más humanos, no comerciales. Con esto en mente, mezcla tus actualizaciones de estado y contenido entre la información promocional y tus actualizaciones personales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados