Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Haz que tu tienda online arrase estas rebajas

    Haz que tu tienda online arrase estas rebajas

    Es tiempo de rebajas y como cada año es una excelente oportunidad de retirar el material sobrante, haciéndolo de manera inteligente con el objetivo de ganar lo máximo posible y conseguir nuevos clientes para la nueva temporada. Si tienes una tienda online, además, todo son ventajas para ti, ya que cada vez hay más adeptos al ecommerce, sobre todo en esta época: No tienen que esperar largas colas, se benefician de los mismos precios y el pedido les llega directamente a su domicilio.

    Pixmania-Pro.com ofrece a todos aquellos negocios online cinco consejos indispensables para afrontar con garantías esta época tan comercial de la que nadie puede librarse:

    -Los descuentos como pieza clave: Esta es la forma más corriente de promocionar un producto y los verdaderos protagonistas en época de rebajas. Los descuentos más populares suelen oscilar entre un 25% y un 75% del precio original. Un descuento inferior al 30% carece de interés para los internautas, que pueden disfrutar del 50 al 60% en muchas firmas conocidas. La cantidad descontada dependerá del margen de beneficio que deseas obtener, así como del total de ventas que esperas realizar.

    -Da cupones de regalo y organiza concursos: Una manera efectiva de sacar stock y traer tráfico a la web sin necesidad de bajar el precio de los productos, con la consecuente devaluación del mismo, son los cupones de regalo y los concursos. Puedes distribuir los cupones a través de las redes sociales, boletines de noticias, o directamente desde la página web. Y, si quieres involucrar a los clientes, organiza concursos ofreciendo productos gratuitos o descuentos especiales a los ganadores.

    -Promociones por atracción: Un método ideal para vender rápidamente productos son las combinaciones de productos. Al venderlos de forma conjunta a un precio más reducido llaman más la atención que si los vendieses por separado y además, es más económico para el consumidor. Por ejemplo, con promociones 2×1 o a mediante la venta cruzada; por ejemplo ofreciendo unos cascos junto a la televisión a un precio más reducido.

    -Servicio de atención al cliente y política de devoluciones: Algo que no puede fallar en ningún negocio, especialmente en rebajas, es la atención al cliente. Ahí es donde reside gran parte de su satisfacción. Además, cobra cada vez mayor importancia la posibilidad de disponer del producto en 24h, algo que puede aumentar considerablemente las ventas. También es importante dejar claro cuál es la política de devolución de la compañía y ofrecerle al cliente todas las facilidades en caso de que quiera devolver algún producto.

    -Las redes sociales como aliado: Una tendencia cada vez más común es utilizar las redes sociales como canal de venta o social shopping. Mejora la reputación online de la empresa, aumenta las ventas y el tráfico de la web. El objetivo de estas acciones es publicitar las rebajas y arrastrar a los “fans” o “seguidores” a visitar tu web, por ejemplo, informando de los descuentos en Facebook u organizando los concursos anteriormente mencionados. Si tienes una aplicación móvil de la empresa, utilízala para enviar notificaciones a tus suscriptores y avisarles de las novedades. No olvides que el smartphone es uno de los dispositivos con los que pasamos más tiempo a lo largo del día.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.