Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 3 herramientas para hacer sorteos en tu blog

    3 herramientas para hacer sorteos en tu blog

    Una manera de incrementar el tráfico y conseguir fieles seguidores y potenciales clientes es realizar sorteos en tu página de empresa. Lo cierto, es que realizar un sorteo puede resultar una tarea complicada sin las herramientas adecuadas, son muchos los elementos a tener en cuenta y hay que estudiar como organizarlos y priorizarlos para que el resultado sea el esperado.

    Os recomendamos 3 herramientas que os serán de mucha utilidad si tenéis pensado sortear algo. No os llevará mucho tiempo y conseguiréis que todo quede perfecto.

    1-Rafflecopter

    Una de estas herramientas es Rafflecopter. Con ella, podemos incrustar un formulario de inscripción en nuestro blog que anima a los usuarios a realizar tareas a cambio de entradas en un sorteo. Podemos personalizar el aspecto y la funcionalidad de nuestro widget y colocarlo donde se planea ejecutar la promoción, ya sea en nuestro blog, página de Facebook, o ambas cosas. Todo lo que necesitamos hacer es proporcionar los detalles de la promoción y el premio.

    Cuando el sorteo termina, Rafflecopter nos proporciona las herramientas que hacen de la selección y el anuncio de los ganadores, lo que lo hace todo muy sencillo.

    2-PunchTab

    Similar a Rafflecopter, PunchTab nos permite colocar todos los pasos a seguir en nuestro sorteo en un “widget” o ventana, podemos elegir y personalizar cada método de entrada y cada uno será representado como un “Step” o paso de participación en el sorteo. Tendrás para elegir uno obligatorio, que pueden ser suscripción por correo electrónico o seguimiento en Facebook, y los demás pueden ser opcionales o podemos no incluirlos en nuestra ventana.

    Entre los métodos de entrada para los sorteos con PunchTab se encuentran:

    • Siga – puede introducir varias cuentas de Twitter para que los usuarios sigan.
    • Tweet – crea un tweet personalizado para que los usuarios hagan retweet.
    • Comentario – una pregunta que los usuarios serán capaces de responder en tu blog en el área de comentarios.
    • Hazte fan – podemos incluir la página de Facebook de nuestro blog para que los lectores usuarios de esta red nos sigan.
    • Me Gusta: También podemos introducir varias direcciones URL para que los usuarios le den “Me gusta”.
    • Google +1: Podemos introducir varias direcciones URL para que los usuarios de Google+ 1 sigan.
    • Pregunta Privada: Podemos realizar una pregunta cuya respuesta solo será visible para nosotros a través de PunchTab.
    • Visita – Invitaremos a nuestros lectores que visiten una página en internet.
    • Descargar – Podemos añadir un archivo para que los lectores se descarguen.
    • Pinterest – Podemos introducir una imagen para que los lectores hagan pin, tendremos que especificar la URL de la página, la URL de la imagen y la descripción del artículo.

    Al terminar obtendrás el código para pegar en la página, blog o post. También podemos agregar el sorteo a nuestra página de Facebook como una aplicación nueva  y / o conseguir un widget para la barra lateral para promoverlo. Cuando el sorteo termina podemos elegir un ganador o permitir a PunchTab elegir uno por nosotros.

    3. ITweet2Win

    Si la mayoría de tus clientes están en Twitter y ves esta plataforma como un medio de difusión importante, nada mejor que hacer un concurso a través de ella. Esta herramienta que os proponemos es una de las más completas, con versión gratuita para probar concursos de 1 día, o bien versión de pago para concursos con una duración de 7 días. En la modalidad gratuita se pueden crear concursos de hasta tres preguntas, se pude personalizar la fecha de publicación y se pueden seleccionar múltiples ganadores. La versión de pago permite una mayor personalización y ampliar las preguntas del concursos hasta 5, reports con los resultados de participación, banner personalizado, entre otras.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    • Tania

      Muy bueno, también están las plataformas como Totombola! En internet hay de todo vamos!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.