Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Desmitificando las entrevistas de trabajo de Google

    laszlo

    ¿Cuánto cobraría por limpiar todas las ventanas de Seattle? ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas? Un hombre llevó su coche hasta un hotel y perdió su fortuna. ¿Qué ha pasado?

    So sólo algunas de las preguntas a las que Google somete a sus candidatos en las entrevistas de trabajo. Y sin embargo este tipo de preguntas no podrían servir para nada. Así lo aseguró ayer Laszlo Bock, vicepresidente de recursos humanos de la compañía.  En una entrevista concedida al New York Times, asegura que este tipo de acertijos con una completa pérdida de tiempo.

    On the hiring side, we found that brainteasers are a complete waste of time. How many golf balls can you fit into an airplane? How many gas stations in Manhattan? A complete waste of time. They don’t predict anything. They serve primarily to make the interviewer feel smart.

    Es decir, no sólo no sirven para nada, sino que además no son útiles para predecir nada. Para lo único que sirven, comenta Lazlo, es “para que el entrevistador se sienta inteligente”. ¿Qué es lo que sirve? El VP de Google cree que las entrevistas conductuales, que muestran cómo ha actuado el candidato en el pasado, muestran mucho mejor cómo puede encajar en la compañía y de qué forma va a reaccionar.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.