Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • HP y sus cinco reglas de oro para los emprendedores

    HP y sus cinco reglas de oro para los emprendedores

    Nunca está de más escuchar y escuchar todo lo que llegue a nuestros oídos antes de meternos en el duro mundo del emprendimiento. Los consejos de los grandes empresarios, ya consolidados en el sector, son una buena idea para pararnos a reflexionar un minuto y pensar si realmente sabemos lo que hacemos.

    Meg Whitman, directora ejecutiva de HP desde 2011, sabe por experiencia cuáles son los retos que debe superar el emprendedor para no quedarse atrapado en arenas movedizas. La poderosa ejecutiva ha concedido una entrevista a la revista Forbes donde da todas las claves para triunfar emprendiendo.

    Meg Whitman apuesta en primer lugar por conocer los puntos fuertes de uno mismo y rodearse de gente profesional para suplir nuestras debilidades. Por otro lado, según la directiva, un emprendedor debe conocer antes de empezar cada semana laboral cuáles son las prioridades a desarrollar en el transcurso de la semana. Así, en su caso concreto, Whitman se pregunta cada domingo por la noche ¿qué es lo que tenemos qué hacer? ¿qué pensamos que era importante la semana pasada? ¿qué podemos suprimir de nuestra lista de prioridades?

    No hay que olvidar que el tiempo es limitado, por lo que en su opinión, si algo no sale, se le entrega un nuevo proyecto al equipo, a pesar de que ella siempre se queda con la sensación de que cinco horas más habrían sido suficientes para solucionarlo. Además, sentencia que siempre está buscando a la persona adecuada para resolver problemas.

    Otra de las claves para Whitman es la inmediatez, motivo por el cual mantiene las reuniones bajo control porque dispone de tiempo limitado y de esta forma evita repetir tareas. Su último consejo, pero no por ello menos importante, es el de saber medir bien las cosas. Whitman reconoce pasar mucho tiempo preguntándose ¿cuáles son las cosas que tenemos que medir? Entre ellas, la lealtad de los clientes, el lanzamiento en su tiempo exacto de los productos, los precios medios de venta…

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.