Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

¿Qué puede ofrecer iOS 7 a las empresas?

ios7_business

De ser un terminal destinado casi exclusivamente al mercado de consumo, el iPhone de Apple se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la empresa. En Cupertino lo saben y en cada nueva versión de iOS que se presenta, incorporan nuevas características que faciliten la labor de los departamentos IT. En iOS 7 no podía ser menos. En la página oficial de Apple nos muestran un resumen de las nuevas características, en las que destacan opciones como «Enterprise single sign on» 0 «Managed open in».

Managed open in

Permite proteger los datos de nuestra empresa, controlando qué aplicaciones tienen permiso para abrir qué documentos o archivos adjuntos. Desde una consola de administración, el departamento IT tiene la posibilidad de configurar la lista de apps a las que va a dar permiso para trabajar con documentos empresariales.

Per app VPN

Podemos determinar qué apps queremos que se configuren y se conecten a una red VPN en el momento de abrirlas. Especialmente en el caso de apps corporativas, o aquellas que van a trabajar con información crítica o confidencial, conectarse directamente a la red VPN de la empresa aporta una capa extra de seguridad.

App Store license management

La App Store de Apple ya disponía de un programa que ofrecía a las empresas la posibilidad de comprar apps por volumen. En iOS 7 se ha añadido la posibilidad de asignar apps a usurios concretos dentro de la organización, sin perder por ello la propiedad de las mismas o sus licencias.

Es decir, aunque los usuarios usen su propio Apple ID, la empresa puede tener la capacidad de instalar en sus dispositivos nuevas apps que en última instancia pertenecen a la misma y no al usuario individual, lo cual supone una gran ventaja a la hora de gestionar el parque móvil de la organización. Desde el punto de vista del usuario también representa una ventaja ya que de esta forma, no tiene que proporcionar sus datos a la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuevas opciones MDM

Se incorporan nuevos comandos al protocolo MDM que amplían las opciones de configuración y personalización del dispositivo. Se amplían las opciones a la hora de gestionar apps, instalar nuevas fuentes, opciones de accesibilidad o añadir dispositivos de impresión AirPrint.

Enterprise single sign on (SSO)

Se ha simplificado el sistema de autentificación en las apps corporativas. Una vez el usuario ha introducido sus credenciales, el sistema las utilizará para autentificarle en todas las apps que tengan la misma fima, o que pertenezcan a la misma empresa. Cada app habilitada para SSO verificará los permisos de usuario y lo autentificará sin necesida de volver a pedir el password.

Third-party app data protection

Se ha añadido una capa de seguridad para mejorar el nivel de protección que tienen los datos utilizados por apps de terceros. Toda la información gestionada por las Apps del Appstore paarán a estar protegida por passwords encriptadas.

Nuevo Mail

Una de las características más destacadas de iOS 7 es una nueva versión de Mail que incorpora grandes novedades a la hora de gestionar nuestro correo electrónico. Además de incorporar nuevos gestos que nos permiten una navegación más fluida, se incorpora la posibilidad de ver anotaciones en documentos PDF, crear y organizar smartboxes y un nuevo motor de búsqueda que optimiza los resultados.

Caching Server 2

Si además de iOS 7 contamos con ordenadores Mac equipados con OS X Mavericks Server, podremos disfrutar de Caching Server 2, una aplicación que mantiene las apps que compramos en el mismo servidor, acelerando el proceso de instalación de las mismas en los dispositivos de nuestra empresa.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados