Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Una beca de verano? Probad en Google o Facebook

    google-vs-facebook-interns

    El verano ya está aquí. Miles de estudiantes cruzan los dedos y esperan no ya conseguir su primer trabajo (harto difícil en los tiempos que corren) sino por lo menos, tener la posibilidad de optar a una beca que les permita ganar entre 300 y 600 euros al mes. Y pueden darse con un canto en los dientes, porque muchos no cobrarán. Ante esta perspectiva, una gran idea puede ser intentarlo en dos de las compañías más interesantes del mundo: Google y Facebook.

    Está claro que la tarea no es sencilla. Y que las pruebas de admisión tienen sus propias peculiaridades. Pero si lo conseguimos, si conseguimos lo que los americanos llaman un “Internship” (Interns para los amigos), descubriremos que la vida del becario no sólo tiene muy poco que ver con lo que estamos acostumbrados en España, sino que resulta más que apetecible incluso para el asalariado medio.

    En la infografía que os mostramos a continuación, elaborada por “The Internet Marketplace” nos muestran qué implica realizar nuestras prácticas en estas dos empresas. Resaltamos algunos puntos clave.

    • En ambas empresas el salario que reciben los becarios superan los 6.000 euros mensuales. De aquí el becario tiene que descontar su seguro médico y sus impuestos. Aún así, el sueldo sigue siendo muy interesante, superando con holgura los 3.000 dólares.
    • Además de contar con su propio teléfono y ordenador de empresa, tienen acceso a otros beneficios sociales: comidas gratis, masajes, videojuegos, espacios habilitados para echarse una siesta, convenios con clínicas, deportes, etc.
    • Como buenas empresas americanas, fomentan el team building con todo tipo de actividades al aire libre y eventos especiales.
    • En ambas empresas deberemos mostrar conocimientos matemáticos, pensamiento abstracto y capacidad para resolver problemas, si queremos pasar las primeras fases de selección.

    google-vs-facebook-interns

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.