Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Ministerio de Empleo y la Caixa crearán un portal único del empleo y del emprendedor

    El Ministerio de Empleo y la Caixa crearán un portal único del empleo y del emprendedor

    La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de la Caixa de’Estalvis I Pensions de Barcelona, Isidro Fainé, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

    Una de las acciones del convenio consiste en el diseño y puesta a disposición del público de un portal único del empleo y del emprendedor, que contendrá información para orientar a los jóvenes y poner a su alcance herramientas que faciliten la búsqueda de empleo o el inicio de una actividad emprendedora.

    El espacio web sumará ofertas de trabajo gestionadas por los servicios públicos de empleo y por la iniciativa privada. Se prevé que más de un millón de personas puedan beneficiarse de este proyecto.

    Otra de las acciones en las que ambas entidades establecen su colaboración es el apoyo a los jóvenes emprendedores a través de una ayuda para que puedan hacer frente a una parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), desde el séptimo al duodécimo mes del primer año de cotización como trabajador autónomo.

    Esta ayuda de la Caixa complementaría durante seis meses más la “tarifa plana” en la cotización a la Seguridad Social para jóvenes autónomos, que establece la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, para menores de 30 años que inician una actividad por cuenta propia, y que consiste en una cotización reducida de 50 euros durante el primer semestre de actividad.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.