Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • En tres años se duplicará el número de pymes que recurren a la internacionalización

    Según un estudio global de Oxford Economics, patrocinado por SAP: SME: Equipped to Compete, cada vez serán más las pequeñas y medianas compañías las que decidan emprender un proceso de internacionalización para acelerar su crecimiento. Para realizar este estudio, se han analizado los resultados de las entrevistas de un programa de investigación a directivos de 2.100 pymes de 21 países.

    Los directivos encuestados creen que sus empresas están preparadas para competir con grandes firmas y que tienen algunas claras ventajas sobre ellas. En concreto, el número de firmas que espera generar un 40% de su facturación internacionalmente aumentará un 36% en los próximos tres años; y el 15% de las empresas que hoy en día hace negocio en seis o más países crecerá a un 35%.

    Por otro lado, ás de una cuarta parte de los participantes menciona el incremento de la competencia global entre las tres grandes tendencias que afectan a su negocio hoy en día. Cerca del 60% dice que la competencia de compañías de otros países ha aumentado sustancialmente en los últimos dos años. Y el 59% señala que están compitiendo más con grandes compañías ahora que en el pasado.

    Entre otras de las conclusiones se encuentran:

    • Cerca de la mitad de los participantes dice que cada vez aumentan más las alianzas con proveedores y otros fabricantes ubicados en países fuera de sus mercados locales.
    • Las pymes reconocen que deben transformarse para competir. Dos tercios de las compañías encuestadas están en alguna de las fases de un proceso de transformación.
    • Invertir en nuevas tecnologías parece ser una prioridad estratégica a medida que las pymes adaptan sus negocios al mercado global. Esas tecnologías incluyen software de gestión empresarial, analíticas de datos, movilidad, medios sociales y cloud computing.
    • Más de un tercio de las empresas que han respondido mencionan la importancia de crear una cultura de innovación como una prioridad líder en sus esfuerzos de transformación. Regionalmente, los mercados emergentes (55%) y las empresas de Latinoamérica (58%) hacen un énfasis especial en innovación.
    • Casi la mitad (46%) de las compañías encuestadas está contratando personal de forma activa para apoyar sus actividades de crecimiento. Las pymes se enfrentan a los mismos problemas que sus competidores más grandes, al 39% le resulta difícil contratar personal con los conocimientos y habilidades adecuadas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.