Sábado , 29 julio 2017 Impresion Pyme
  • Las pymes serán rescatadas por el KfW

    El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, llegan hoy a Berlín para firmar el rescate alemán a las pymes españolas. El objetivo es facilitar liquidez a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país gracias a un convenio por el que el Instituto de Crédito Oficial recibirá un préstamo de 800 millones de euros de su homólogo alemán, KfW.

    El convenio debe entrar en vigor antes de final de año y su tramitación urgente ha sido posible gracias a la sensibilización del gobierno alemán a la falta de financiación de las pymes españolas. Luis de Guindos avanzó en el Congreso que el acuerdo se traducirá en una inversión conjunta de 2.000 millones de euros en las pymes españolas: 1.000 millones por parte del ICO y otros 1.000 millones procedentes del KfW.

    El gobierno español espera que el nuevo programa de créditos a pymes tenga efectos más o menos inmediatos en los datos de paro. Según el informe Pyme España 2012, realizado por la Fundación para el Análisis Estratégico y el Desarrollo de la Pyme, las pequeñas y medianas empresas que sufrieron restricciones a la hora de conseguir financiación el año pasado perdieron de media 1,5 trabajadores, mientras que aquellas que obtuvieron préstamos crearon 1,1 empleos.

    También te gustará

    presupuestos generales estado

    La banca despeja su camino en busca de pymes muy rentables

    El dinero ha comenzado a fluir hacia las pequeñas y medianas empresas (pymes). Los bancos …