Miércoles , 16 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Sólo el 55% de las pymes tiene una estrategia de posicionamiento

    Sólo el 55% de las pymes tiene una estrategia de posicionamiento

    Según revela el primer Barómetro sobre la Digitalización de la pyme elaborado por Plenummedia, a pesar de que el 95% de las empresas dispone de una página web corporativa con dominio y correo electrónico propio y de que el 90% conoce la importancia del posicionamiento en buscadores, sólo el 55% de las mismas utiliza una estrategia o servicio de posicionamiento y el 38% desconoce las herramientas concretas de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM).

    El barómetro indica, además, que sólo el 10% de las compañías ha utilizado el servicio de publicidad en buscadores, (SEM) y únicamente tres de cada diez pymes consultadas disponen de servicio de venta por Internet, algo que choca bastante, ya que el 68% de éstas últimas afirma haber aumentado sus ventas con este servicio.

    Tal y como afirma el presidente de Plenummedia, Michael Kleindl:

    “Las pymes españolas no son verdaderamente conscientes de lo que las herramientas del marketing online pueden hacer por ellas y su negocio, porque existe un desconocimiento generalizado. Si estás en Internet debes apostar firmemente por ello, no basta con tener una página web, es necesario diferenciarse del resto y eso lo consiguen las herramientas del marketing online pero antes se debe saber qué son”.

    Tal y como se destaca en las cifras del Barómetro sobre la Digitalización de la pyme, el 60% de las empresas afirma que sus empleados no tienen conocimientos en marketing digital y únicamente un 35% de ellas se ha planteado ofrecer a los trabajadores formación en marketing digital. A pesar de ello, el 87% es consciente de la relevancia de tener un perfil corporativo en las redes sociales.

    Así, los datos obtenidos reflejan que el 72% de las compañías considera que las redes sociales son una buena herramienta de comunicación, fidelización y atención al cliente. Sin embargo sólo el 55% dispone de un perfil corporativo.

    También te gustará

    bankia mas valor

    Así funcionan las oficinas Más Valor de Bankia, una apuesta por la aproximación al cliente multicanal

    “Un modelo de aproximación a aquellos clientes multicanal con los que tenemos menor relación, propiciando …