Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Power BI se incorpora a Microsoft Office 365

    Microsoft ha anunciado durante su Worldwide Partner Conference, que añadirá una nueva herramienta de inteligencia de negocios, bautizada como Power BI, a su servicio de productividad en la nube Office 365. Para familiarizarnos un poco con la nueva herramienta, es importante que sepáis de qué se trata exactamente.

    Power BI es en esencia un conjunto de herramientas, Power Query y Power Map, en gran parte construidas sobre Excel, que ofrecen consulta de datos, cartografía, mejora de modelado de datos y gráficos interactivos. Estas herramientas también proporcionarán lo que Microsoft define como “capacidades de consulta en lenguaje natural“, por lo que, de este modo, los clientes pueden hacer ping de datos y aprender de ellas.

    Lo más importante, es que gracias a Power BI el escritorio se hace más importante. Tal y como ha señalado la compañía otra de sus características es que también incluirá “espacios de trabajo” para las personas que colaboren en datos y resultados. También se proporcionarán aplicaciones para Windows 8, RT e iPad.

    Power BI estará disponible como un add-on para Office 365 como producto independiente para las empresas que compraron su software de Office completo. De momento, Microsoft no ha dado a conocer su precio inicial, pero sí se ha anunciado que saldrá una versión previa a finales de este verano.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.