Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 9 elementos clave que faltan en tu estrategia social

    9 elementos clave que faltan en tu estrategia social

    Es muy importante fijarse en todos los detalles cuando se trata de realizar una estrategia coherente en los medios sociales para tu negocio. Cometer pequeños errores u omitir los simples puede perjudicar a tu esfuerzo diario y que acabes quedando como un completo novato en el mundo online.

    Los chicos de Mashable querían saber exactamente qué tipo de errores siguen cometiendo los empresarios en las redes sociales, por lo que les pidieron a nueve empresarios de éxito que compartieran los elementos más críticos que ven que otros olvidan incluir en sus planes, y la forma de solucionarlos.

    1. Enlaza a tu web

    El empresario Patrick ConleyWe ve que muchas pequeñas empresas muestran un gran contenido en sus páginas de redes sociales, Facebook y otras. Sin embargo, encontrar un enlace para ver la página web de una empresa suele ser como encontrar una aguja en un pajar. Intenta que el enlace a tu web sea lo más fácil de ver para aquella gente que está interesada en los servicios que ofreces.

    2. Retargeting

    Si se hace bien, el retargeting es un potente táctica de marketing. La particularidad del retargeting es que está dirigido a los usuarios que ya visitaron una tienda virtual y no compraron nada, y los anima a regresar por medio de publicidad segmentada en las páginas que visitan posteriormente.

    Una gran cantidad de propietarios de pequeñas empresas se olvida de redireccionar a aquellas personas en función de sus propias campañas de medios sociales (mediante URL específicas) para que puedan rastrear pistas específicas en torno a la web desde un tweet simple o mensajes de Facebook. De esta manera, puedes enviar a tus clientes los anuncios correctos, lo que hace que puedas obtener todos estos datos para ver que impacto están teniendo los medios sociales en tus ventas.

    3. Enfoca tu esfuerzo en los medios sociales

    Una gran cantidad de propietarios de pequeñas empresas piensan que necesitan estar activos en todos los sitios de medios sociales, pero en realidad es mucho más valioso que se centren en uno o dos y que los usen muy bien. Van a tener mayor participación y conversiones a un coste inferior.

    4. El email sigue siendo el rey

    El email es la red social online más antigua y la mejor manera de que te conectes con tus clientes uno a uno. Hay una alta probabilidad de que llegue a su bandeja de entrada, y las estadísticas internas muestran que los clientes que reciben correos electrónicos son mucho más propensos a compartir actualizaciones a través de otros canales como Twitter y Facebook.

    5. No te olvides de YouTube

    No te olvides de YouTube en tu estrategia social. Los usuarios tienden a navegar por el sitio, y los vídeos sugeridos que aparecen a los usuarios en la barra lateral es una técnica casi tan buena como la compra de anuncios en la página.

    Haz vídeos que muestren la experiencia que tienes en tu sector o anuncios divertidos de tu negocio. La idea es crear videos que sean útiles. Dado que los navegadores web permiten a los usuarios que hagan una búsqueda específica de los vídeos, no tener una presencia filmográfica significa que estás perdiendo clientes por esta vía. También es importante saber posicionarse en este campo.

    No te olvides de leer nuestros artículos relacionados con este tema: “5 maneras de promocionar tus vídeos en YouTube” o “cómo subir y optimizar vídeos de YouTube para SEO”.

    6. Que el contenido original fluya

    El contenido es el rey, pero sólo si se trata de contenido original. La clave es asegurarte siempre de que el contenido creado impulse tu coeficiente viral. Esto se lleva a cabo sobre todo por la simple inclusión de enlaces a sitios web que mejoran el posicionamiento.

    El estándar para las empresas de Internet es que el 40% provenga del tráfico de SEO y un 20% de lo social, por lo que este es un importante canal.

    7. Mantén un blog personal

    Tener un blog personal es muy importante. El inversor Dharmesh Shah (CTO de Hubspot) hace un gran trabajo. Trata de reservar viajes en avión para escribir entradas en el blog y luego distribuir el contenido en la medida que le es posible. En su opinión, ello que hace que la empresa sea más humana y tangible.

    8. No te olvides de la segmentación de Facebook

    Las pequeñas empresas se olvidan de utilizar la opción de segmentación que ofrece Facebook. El pasado mes de marzo Facebook dio un paso más y nos ofreció la posibilidad de llegar a “públicos personalizados”, buscando entre sus propios usuarios a personas que nosotros tenemos registradas en nuestras bases de datos off,  a través de su información de correo electrónico, teléfonos, identificadores…

    Por ejemplo, si somos una empresa de pequeños electrodomésticos y en nuestro CRM tenemos 1.000 personas que ya han comprado uno de nuestros productos o han solicitado información en algún momento, cruzamos los datos con Facebook y encontramos que hay 500 que coinciden, con lo que podremos acercar y adaptar nuestro mensaje solo a ellos

    9. Haz que tus empleados sean tus defensores

    Lleva tu marca a más clientes a través de tus más grandes defensores: tus empleados. Lograr el equilibrio perfecto entre la dirección estratégica y el pensamiento orgánico de los empleados es crucial. incluir a tus empleados en los esfuerzos de construcción de tu marca en los medios sociales de la compañía, no sólo construye la marca entre los empleados, sino que fomenta mayores empleados defensores.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.