Viernes , 23 junio 2017 Impresion Pyme
  • El ajuste más duro del Gobierno cumple un año

    Ayer 11 de julio hizo un año que Mariano Rajoy anunciara el duro paquete de medidas económicas que incluía la subida del IVA y la eliminación de la paga de Navidad a los funcionarios. 365 días después. el Gobierno considera que ese esfuerzo fue determinante para eludir el rescate y está convencido de que ya no serán necesarias decisiones similares.

    “Fueron medidas duras, quizás incomprendidas por gran parte de los ciudadanos, pero absolutamente imprescindibles para hacer frente a la situación que se vivía entonces”, señalan fuentes del Gobierno, que continúan recalcando que esas decisiones fueron un hito importante en el camino de la recuperación.

    Aunque el Gobierno recalca que aún quedan momentos difíciles y que no hay que parar en el objetivo del crecimiento económico y la creación de empleo, existe el convencimiento de que las medidas de hace un año han ayudado a eliminar incertidumbres y, dentro de un año, España estará mejor que en la actualidad.

    Incluso, según las fuentes del Gobierno, es posible hacer errar previsiones como las hechas publicas por el Fondo Monetario Internacional, ya que frente al estancamiento que auguran para la economía española el próximo año, el Ejecutivo sigue convencido de que habrá crecimiento.

    También te gustará

    Yo robot: así quiere regular la UE nuestra relación con los nuevos androides

    A casi nadie se le escapa que tarde o temprano, los robots compartirán con nosotros …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.