Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yelp, acusado de extorsión empresarial

    yelp

    Yelp, el popular sitio web de recomendaciones y reseñas de restaurantes y otros locales, ha sido acusado formalmente de extorsión, por parte de varias empresas de Estados Unidos. ¿La razón? Al parecer el popular recomendador cobraba por mostrar reseñas positivas a la vez que ocultaba las negativas. De la misma forma, las empresas que no estaban dispuestas a pagar, no recibían un trato tan favorable por parte de la marca.

    No es la primera vez que Yelp se enfrenta a este tipo de acusaciones. Ya en 2011, un juez dictaminó que “Yelp no es responsable del contenido que escriben sus usuarios” pero ahora en la apelación del mismo juicio, los abogados de los empresarios aseguran que la ley no puede proteger a las compañías que “manipulan reseñas en su propio beneficio”.

    En el escrito de apelación se afirma que “llegó un momento que las empresas que a las empresas que no querían pagar por anunciarse en Yelp, se les borraban las posible reseñas positivas que tuvieran, por lo que parece haber una relación directa entre el dinero y los comentarios o reseñas de los usuarios”

    La sentencia final no se conocerá hasta la semana que viene, pero según afirman medios americanos como Entrepreneur , no va ser fácil demostrar para los demandantes que efectivamente existe una sistemática práctica de extorsión, ya que las pruebas que se aportan al caso no son todo lo sólidas que deberían.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.