Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Aprende a responder a preguntas absurdas

Aprende a responder a preguntas absurdas

Seguro que como empresario o dueño de un pequeño negocio te has topado en más de una ocasión con personas que te hacen preguntas tan absurdas que no sabes que responder. Lógicamente, la típica reacción es la de poner cara de circunstancia y quedarse en blanco. No dejes que te pase, un empresario no se puede permitir ese lujo y menos delante de sus clientes. Por otro lado, puede que seas tú el que quieras hacerlas a algún empresario con el que te topes en tu camino y al que admires.

Patrick Lor, CEO y Co-Fundador de Dissolve.com, se ha enfrentado a este problema en muchas ocasiones y ha querido compartir con nosotros su secreto sobre cómo responder a las preguntas absurdas, también sobre cómo no hacerlas.

1. ¿Qué es más importante el empresario o la idea?

Esta pregunta es esencial: «¿Puedo tener una gran idea y ser un pésimo empresario, o ser un gran empresario con una idea pésima y aún así tener de lado a los inversores?». La respuesta es NO.

Todo empresario sabe que el mundo está lleno de limitaciones, y crear una empresa implica sacrificios. Por definición, todo empresario con éxito ha hecho lo imposible en sus inicios por desafiar a gigantes con un pequeño equipo de personas talentosas y dedicadas. Ellos, al igual que la mayoría de los empresarios que comenzaron como empresarios novatos con ideas medias, con el tiempo se convirtieron en grandes empresarios con grandes ideas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lugar de preguntar «¿Tengo A o B?», la pregunta debería de ser «¿Cómo puedo crear un mejor A? ¿Cómo puedo hacer que sea más rápido, más eficiente, y casi sin recursos «.

2. ¿Qué fue lo único que hiciste para tener éxito?

Que te hagan esta pregunta es que presuponen que sólo es necesaria una cosa para tener éxito, lo que sabemos que es imposible. Por ejemplo, la respuesta que podrías darle a esa persona podría ser «la educación». Como todos sabemos, la educación es necesaria, pero no tiene demasiada relación con llegar a tener éxito.

Otra de las cosas terribles de esta pregunta es que es genérica. Si quieres una conversación significativa con una persona de éxito hay que poner un poco de esfuerzo para lograrlo. Grandes entrevistadores hacen una exhaustiva investigación para asegurar que sus conversaciones son ricas y significativas. Así que, aparte de saber que se necesita más que una condición para lograr algo significativo, debes saber un poco por que cosas pasó el empresario antes de lograr el éxito.

La conclusión es la siguiente: cuando haces preguntas genéricas, obtendrás respuestas genéricas. Por lo tanto, las respuestas que obtendrás a estas preguntas tendrán que ver con la educación, el trabajo, la familia, la dedicación, la pasión, y otras cosas genéricas que ya se conocen. Es una pregunta que no puede dar respuestas útiles.

En su lugar, profundiza. Investigar antes puede darte datos de su infancia o experiencia laboral del empresario que son similares a los tuyos. Después, te será más fácil hacer preguntas.

«He leído que hemos pasado por una crianza y educación similares, pero yo personalmente no he logrado la fuerza necesaria  para conseguir llegar a tu nivel. Dime, ¿has experimentado las mismas dificultades? » Las preguntas serán de este tipo, mucho más elaboradas y ya no tan absurdas.

3. ¿Encontraste las mismas cosas?

Sólo hay dos maneras de responder a esta pregunta: sí o no. De cualquier manera, es una conversación sin sentido. El problema: no se sabe cuál es la pregunta, así que si te la hacen haz un repaso de la historia de tu vida con la esperanza de que seas capaz de aconsejarles.

Esta pregunta no es una pregunta. No deja de ser una oportunidad para que la otra persona pueda hablar de sí misma. Lo cual, dependiendo de la situación, puede ser bueno. De todos modos, destierra cualquier pregunta que pudiera provocar una respuesta de sí o no.

Y, por último, relájate. Es difícil tener una gran conversación cuando estás tratando de impresionar a la otra persona, conseguir a un futuro inversor / asesor. Cada empresario comienza en algún lugar, y si alguien te humilla, es porque se han olvidado de eso y entonces no vale la pena hablar. Sin embargo, si tu eres el que suena tan impresionante que no necesitas ningún consejo, entonces es que has cometido el mismo delito.

¿Qué hacer cuando te hacen una pregunta estúpida?

1. Rechaza la pregunta. Diles que piensas que están haciendo la pregunta equivocada, y pídeles que te la hagan de nuevo. En ciertos casos, cuando un empresario está preparado para ello, es mejor que no se le hagan preguntas demasiado amplias, ya que suelen dejar con una impresión negativa.

2. Profundiza un poco más: «antes de responder a eso, déjame preguntarte esto. . . «Me parece que la mayoría de personas ya han respondido a sus propias preguntas, y sólo están buscando a alguien que estén de acuerdo con ellos.

3. Relájate. Recuerda que todos alguna vez hacemos preguntas estúpidas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados