Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Foursquare introduce los anuncios post check-in

    foursquare

    Foursquare sigue explorando nuevas vías para monetizar un modelo de negocio que no acaba de despegar. Su penúltima tentativa es la presentación de anuncios post check-in. Es decir, cuando el usuario hace un check-in en una localización determinada, se le muestra un anuncio relacionada con a misma, de modo que pueda influenciar su decisión de compra.

    El nuevo experimento se está llevando a cabo en Estados Unidos, y la primera marca en probarlo ha sido Captain Morgan (perteneciente al grupo Diageo), pero se espera ir añadiendo marcas de forma progresiva. Foursquare ha anunciado que a las marcas sólo se les cobrará en caso de que el usuario pulse sobre el anuncio mostrado, o bien si lo “guarda” para poder beneficiarse de la promoción más adelante.

    Captain_morgan_foursquare_2

    Empresas como Toys R Us ya están considerando utilizar esta nueva herramienta en espacios como parques de atracciones/temáticos, zoos y otras localizaciones que cuyo público objetivo está formado principalmente por niños, probablemente acompañados por sus padres. De esta forma un check-in en World Disney podría ir acompañado de una recomendación de comprar un peluche a un precio más barato que en la tienda oficial del gigante del entretenimiento infantil.

    Este nuevo sistema, en palabras de Steven Rosenblatt (Chief Revenue Officer) también puede ser una buena forma de fomentar la competición entre pequeñas empresas. “Así si alguien hace un ckeck-in en una pizzería, la de enfrente puede por ejemplo posicionar un anuncio post check-in con un precio más atractivo o una oferta que haga al cliente reconsiderar su intención inicial”.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.