Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Marruecos abre las puertas a las pymes españolas

    rosell_marruecos

    Marruecos quiere convertirse en destino preferente para las pymes españolas. Para ello el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y su homóloga en CGEM, Mariem Bensaleh, han suscrito en Rabat un convenio de colaboración que impulsará la presencia de las empresas españolas, especialmente pymes, en Marruecos.

    Concretamente, el acuerdo, que ha sido suscrito en presencia de Sus Majestades los Reyes de España y Marruecos, contempla la implantación de un Consejo Económico Marruecos-España, que se encargará de promover la cooperación bilateral, favorecer el acercamiento entre ambas organizaciones y desarrollar intercambios de información.

    Asimismo, ambas patronales consideran como sectores prioritarios en sus relaciones bilaterales los de medioambiente, energías renovables, infraestructuras, transporte, textil o automotriz.

    Rosell y el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, han viajado a la capital marroquí en el marco de la visita oficial del monarca español al reino alauita. Además, han participado en un encuentro empresarial inaugurado por S.M el Rey, Juan Carlos I. Marruecos es el primer mercado africano de España desde el punto de vista comercial y el noveno en el mundo, sólo por detrás de EE.UU. Al mismo tiempo, España es el primer socio comercial del país magrebí, con el 31,1% del total de las exportaciones de la UE y el 31,7% de sus importaciones en 2012.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.