Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Emprendelandia.es, un espacio para crear sus campañas de crowdfunding

    Emprendelandia.es, un espacio donde los emprendredores pueden crear sus campañas de crowdfunding

    Isaac Quesada, Marta Rak y Máximo Rocha han creado la red Emprendelandia.es, un espacio donde los emprendedores pueden crear sus campañas de crowdfunding y recaudar la financiación necesaria para sus proyectos empresariales.Estos tres emprendedores comparten una filosofía común:

    “En Emprendelandia creemos en las personas apasionadas. No nos importa si tu proyecto es creativo, rompedor o tradicional. Creemos en las personas que desean convertir sus talentos e ideas en trabajo, tanto para sí mismas como para las demás, y creemos en las personas que desean colaborar para hacer realidad un nuevo paradigma económico y laboral”.

    Los pasos a seguir para dar forma a tu proyecto desde esta web son tres:

    1. Publicación en la plataforma: Se publica un proyecto en la plataforma indicando la cantidad de dinero que se necesita para poner en marcha el proyecto. Junto con la idea se presenta un plan de recompensas que se quiere ofrecer a cada persona que aporte dinero según la cantidad que esta decide aportar.
    2. Difusión del proyecto y recaudación: El creador del proyecto tiene el plazo limitado para recaudar la financiación en el que junto con la plataforma difunden la idea en todos los medios posibles.
    3. Éxito: Si se llega al 100% de lo solicitado se cobra en este momento el dinero al que se han comprometido los cofinanciadores y se hace la transferencia para que el creador pueda implementar la idea. Después de ponerla en marcha el creador del proyecto entrega las recompensas a sus cofinanciadores.

    Si el creador del proyecto ha apostado por el modelo de crowdfundig que se llama “Todo o nada” si el proyecto no recibe el 100% de la financiación solicitada, el dinero recaudado hasta el momento no se cobra de las cuentas de cofinanciadores y no se hace ninguna transferencia. Por otro lado, hay otro modelo que se llama “Todo cuenta” donde el creador del proyecto recibe la suma la que ha logrado recaudar en el tiempo limitado.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.