Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los 4 tipos de empleados que necesita un negocio

Los 4 tipos de empleados que necesita un negocio

Cualquiera puede tener una idea de negocio viable, pero para que esta idea se lleve a cabo se necesitará disponer de un equipo. Lo importante, una vez se tenga esto claro, es saber cómo será, qué tipo de empleados lo formará. Desde Onstartups.com nos echan un cable y han elaborado 4 tipos de personajes que, según ellos, forman el equipo perfecto: La Bestia, Lara Croft, el arquitecto, y El hombre más interesante del mundo.

El proceso inicial que nos plantean es muy similar al que siguen muchas empresas de nueva creación. En primer lugar, los candidatos tienen que tener una presencia online. Una vez se contacta con ellos se citan para la entrevista. A continuación, los candidatos pasan por una pantalla de teléfono para determinar su experiencia y cualificaciones básicas. Los que pasan marchan con varios miembros del equipo del lugar, donde es evaluada su habilidad y personalidad.

Sin embargo, el paso final es un poco diferente. Antes de seleccionar a los candidatos hay una presentación de 20 minutos sobre su pasión personal o profesional. «Nos gusta dar a todo el equipo la oportunidad de ver al candidato, y dar a este la oportunidad de impresionar al equipo lo que quiera. Hemos visto a personas con todo tipo de temas interesantes, estrafalarios y divertidos. Y, por supuesto, en este punto del proceso tenemos una idea muy clara de qué tipo de persona queremos que sea el candidato».

Como nos cuentan en esta web, es importante identificar en alguno de estos candidatos características similares a los de estos cuatro personajes que mencionábamos en el primer párrafo (La Bestia, Lara Croft, el arquitecto, y El hombre más interesante del mundo). En su opinión, una gran parte del éxito de su empresa reside en que los empleados cuentan con características similares a las de estos grandes super héroes.

¿Cómo identificarlos?

La Bestia

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Siguiendo el modelo del personaje de X-men, la Bestia tiene una mentalidad de «conseguir hacer todo lo sucio». Tener una de estas bestias en el equipo te asegurarás de que se haga más de una cosa al día. Estas personas se esfuerzan por ser los mejores en su profesión, y hacer más de lo que parece humanamente posible. Busca personas con altos niveles de productividad y que sean enérgicas y positivas.

Lara Croft

Al contratar, busca aventureros con espíritu emprendedor. Estas personas, al igual que Lara Croft, crearán metas y proyectos por sí mismos para mejorar los valores y objetivos de la empresa. Las personas con mentes aventureras, que tienen grandes sueños, ayudarán a inspirar al resto del equipo.

El Arquitecto

Inspirado en el personaje de Matrix, el arquitecto entiende el panorama y todavía puede centrarse en los detalles. Son personas que la productividad la ponen en marcha en casi todos los aspectos de su vida. Ser productivo y organizado con los detalles ayuda a tener siempre en mente el panorama. Puedes encontrar a Arquitectos en personas que han tenido el orgullo de un oficio o que conocen los intrínsecos detalles de su posición anterior. Serán más capaces de manejar cualquier estrategia superior.

El hombre más interesante del mundo

En cualquier negocio de rápido crecimiento, pasarás mucho tiempo colaborando y pasando el rato con tus socios. Para hacer tus almuerzos de oficina más agradables para todos los involucrados, contrata a personas con carácter y encanto. El hombre más interesante del mundo, se ve en los anuncios de Dos Equis, añadirá profundidad a tu empresa. Y en tiempos difíciles, el hombre interesante (o mujer) es la persona que quiere luchar en su equipo y ayudar a seguir adelante en los momentos difíciles. Sólo tendrás que encontrar personas que han superado retos difíciles y, aún así, mantienen una actitud positiva.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El clima laboral es un factor que tiene relación directa no solamente con la productividad, sino también con el bienestar y la felicidad de...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados