Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El jueves se convierte en el día más caro para echar gasolina

    El jueves se convierte en el día más caro para echar gasolina

    Si antes eran los lunes, ahora el día más caro para llenar el deposito del coche es el jueves. Así lo confirma la Comisión Nacional de la Energía (CNE), quien asegura que la promoción lanzada por Repsol cambia la distribución de precios y genera un “efecto viernes” en el que caen las tarifas.

    “El 4 de julio, el principal operador del mercado anunció una reducción de los precios de los carburantes de automoción para los viernes de julio y agosto. En lo que llevamos de mes, se comprueba que, efectivamente, esta política ha repercutido en el precio medio nacional”, determina la CNE en su informe de precios. “Se constata el cambio de estrategia de fijación de precios, el efecto lunes se ha transformado en efecto viernes. Los dos viernes de julio han sido los días de la semana con precios más bajos, con caídas del 2% tanto para gasolina 95 como gasóleo A”, continúa.

    Por su parte la CNE concluye diciendo que “los jueves registran los precios máximos de la semana y los sábados repuntan en media un 1,3% para ambos carburantes”. De este modo, todos aquellos que quieran ahorrar llenando el depósito tendrán que esperar a principios de la semana para hacerlo, o lunes o martes.

    También es fundamental tomar otras medidas para disfrutar del máximo ahorro, ya que según las zonas donde nos movamos puede haber una diferencia en el precio de la gasolina bastante amplia. Buscando precio podremos ahorrar aproximadamente 0,05€ por litro, una cantidad que no está mal si de lo que se trata es de llenar el depósito.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.