Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Qué habilidades necesitan los nuevos emprendedores de la red?

¿Qué habilidades necesitan los nuevos emprendedores de la red?

Hace un tiempo ReadWriteWeb publicó un artículo bastante interesante en el que, el autor, Mark Sawyier CEO de Off Campus Media, describía una serie de habilidades que son imprescindibles para todo aquél nuevo empresario que se adentre en los negocios de la red.

La startup de Mark proporciona a los estudiantes universitarios anuncios de apartamentos cerca de sus universidades, y lo que empezó como una idea hace cinco años, ahora es un negocio de miles de millones de dólares. Según opina este emprendedor todo aquel que quiera triunfar en la red tiene que:

1. Conocer las estadísticas de visitas del sitio web: Sawyier utiliza Google Analytics y otras herramientas similares diariamente para medir el tráfico de su web y para conocer el estado del ranking de búsquedas y cómo cambia este patrón para, de este modo, mantener estables las visitas.

2. Conocer que el plan de negocio está mal y ajustarlo correctamente: Cualquiera que te comente que se han dado cuenta de las cosas buenas a la primera, es simplemente mentira. No tengas miedo de fracasar y levantarte. Piensa que como todo en la vida, te toparás con obstáculos que necesitarás ir superando.

3. No tener miedo de ir a otras ciudades a conseguir financiación. Si vives en una ciudad pequeña, es normal que haya pocos inversores, por lo tanto si tienes que viajar a otras ciudades cercanas de mayor tamaño para conseguirlo no tengas miedo de dar ese paso. Lo importante es moverse.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4. Entender tu canal de distribución y cómo llegar a tus clientes: Sawyier contrató en los inicios a estudiantes universitarios en diferentes campus para promocionar su servicio y conseguir de esta manera que los propietarios se anunciarán en sus listas. Tener gente en la calle es un buen complemento para ganar cuota de mercado y atención, sobre todo para un negocio en Internet. No te limites sólo a confiar en tus seguidores de Facebook y otros métodos virtuales en la construcción de tu canal.

5. Asumir riesgos, innovar constantemente y aprender de los errores: Si tienes un negocio online, necesitarás estar continuamente probando nuevas ideas y ver cómo fallan y averiguar lo que necesitas cambiar. Piensa en esto como algo similar a la gestión ágil y no tengas miedo de arriesgarte para aprender a mejorar tus ofertas.

6. Comprender que la búsqueda orgánica es más arte que ciencia: Sin embargo, es necesario entender cómo los ajustes diarios que Google hace a su algoritmo influirán en el posicionamiento de tu web, por lo tanto ajusta el contenido de la página en consecuencia. Si no sabes cómo utilizar estas herramientas, ver algunos vídeos y aprende, y lo más importante, averigua qué parámetros y estadísticas necesitas saber para ser más eficaz. Como Mark dice, «al final del día, lo más importante es tener un sitio web que proporcione las respuestas y la información a los buscadores correctamente».

7. Aprender que el contenido es lo más importante: Moving Off Campus, su principal empresa, tiene un montón de contenido, cerca de 80.000 páginas individuales, los que representa cientos de miles de apartamentos listados. Pero el contenido sólo es relevante para un público en particular y sólo uno: los estudiantes universitarios que quieren salir de la residencia y cerca del área geográfica que rodea al campus. De esta manera, puede cobrar más a la publicidad en el sitio web.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados