Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los trabajadores a tiempo parcial tendrán derecho a pensión mínima si cotizan 7,5 años

    Los trabajadores a tiempo parcial tendrán derecho a pensión mínima si cotizan 7,5 años

    El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha presentado en el Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, que los trabajadores a tiempo parcial puedan acceder a una pensión contributiva con una cotización mínima de 7,5 años, frente a los 15 que se exigen ahora, tanto para ellos como para los trabajadores a tiempo completo.

    De este modo, si un trabajador tuviera un coeficiente de parcialidad del 50 % (su jornada laboral fuera la mitad de la completa) el período mínimo de cotización que tendría que acreditar para la jubilación no serían 15 años sino 7,5 años, explica Empleo en una nota. De implantarse esta novedad, el 40 % de las personas que no podrían haber alcanzado una pensión con la anterior fórmula ahora lo podrían hacer, ha pronosticado el secretario de Estado.

    Para Tomás Burgos, esta “necesaria proporcionalidad” podría trasladarse a los complementos a mínimos de las pensiones, de los que ha dicho que constituyen una “expresión de la solidaridad”, pero que deben “guardar equilibrio” con el esfuerzo realizado y no ser una “puerta de atrás” para obtener beneficios desproporcionados.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.