Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 7 desafíos que se presentan a la hora de asociarse a una compañía más grande

    7 desafíos que se presentan a la hora de asociarse a una compañía más grande

    ¿Hay desventajas a la hora de asociarse con una empresa mucho más grande que la tuya? ¿Cómo se puede manejar? Algunas de estas preguntas nos las aclaran emprendedores que en su día dieron el paso de asociarse con una empresa mayor. Si tienes dudas no dejes de leer el artículo, quizá te ayude a aclararte.

    1. ¿Dónde está el control?

    “El principal inconveniente de asociarse a empresas de mayor tamaño es que perdemos el control sobre nuestro “timeline” y posicionamiento. Por lo general, estás limitado por la rapidez en la que todo se gestiona en una empresa grande, y  quizá no puedes llegar a dominar aquellos campos en los que te gustaría tener una parcela. Vale, no puedes manejar a tus socios, pero puedes establecer expectativas firmes y obligaciones legales desde el principio”.

    Victor Wong | CEO, PaperG

    2. Ten cuidado con la burocracia

    “Cuando se trabaja con una gran empresa, es importante reconocer que puede tomar algún tiempo identificar que la persona con la que estás trabajando puede o no puede tener influencia para hacer ciertas cosas . En consecuencia, estas relaciones se construyen a lo largo del tiempo y puede costar mucho que un pequeño equipo se gestione de manera eficaz”.

    Garrett Neiman | Co-fundador y CEO, CollegeSpring

    3. ¿Sólo de boca en boca?

    “Asociarse con una empresa más grande puede ser importante, pero cuando se llega a esto, acabas siendo más que otra palabra de su boca. A veces se termina haciendo más trabajo para ellos. Haz lo que funcione mejor para ti y no te preguntes si realmente necesitas asociarte con ellos. Si no es así, ni siquiera te subas al barco”.

    Ashley Bodi | co-fundador, Business Beware

    4. Perderte en la confusión

    “Una buena asociación significa que tienes que tener una comunicación clara, que puede ser difícil cuando estás tratando con una empresa con múltiples partes interesadas, cada uno de los cuales pueden salir de su posición, vetar un paso o poner mayores trabas a la asociación. No es imposible de tratar, pero cuando se tiene menos personal para llegar a un acuerdo, es algo que tienes que tener en cuenta”.

    Thursday Bram | consultora, Hyper Modern Consulting

    5. Retención vs Innovación

    “Las grandes empresas suelen ser muy inflexibles, de movimientos lentos, y a veces requieren contratos masivos que llevan meses para negociar y que no dudan en echarlos por tierra muy rápidamente. La cultura en muchas grandes empresas se trata de “mantener el empleo” en lugar de “innovar”. A pesar de numerosos intentos, y miles de horas, yo nunca he tenido una asociación que marque una gran diferencia en nuestros resultados “.

    Matt Mickiewicz | Co-fundador, Flippa and 99designs

    6. Ajusta tu tiempo

    “Administra tus expectativas con respecto a los plazos. Todo tarda una eternidad en la burocracia con empresas más grandes. Las decisiones tienen que ser revisadas ​​y aprobadas por tres niveles de gestión y, por lo general, por una comisión. La burocracia puede realmente obstaculizar tus planes si no eres realista en cuanto al tiempo que tienes”.

    Brent Beshore | Owner/CEO, AdVentures

    7. No te sientas intimidado

    “Una empresa más grande a veces puede intimidar, ya que eres el socio más pequeño. Puede manejar fácilmente la relación si eres claro con las expectativas y con los términos de la relación “.

    John Hall | CEO, Influence & Co.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.