Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrid registra el mayor descenso de paro a nivel nacional

    Madrid registra el mayor descenso de paro a nivel nacional

    Tras conocer ayer los datos de las nuevas cifras del paro, correspondientes al segundo trimestre del año, se ha sabido que Madrid es la región española donde más ha bajado el paro, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En concreto, el desempleo descendió en la Comunidad de Madrid en 39.400 personas en el segundo trimestre de 2013 (-5,78%), el mayor descenso medido por la EPA en términos absolutos para una comunidad autónoma, incluso por encima del de las comunidades más beneficiadas por la campaña turística.

    Con este descenso, el número de parados en Madrid se sitúa en 642.600. En España el paro también ha caído en el trimestre, en 225.200 (-3,63%).

    Según la EPA, Madrid es la tercera región con menor tasa de paro de toda España, el 19,52%, solo por detrás del País Vasco (15,46%) y Navarra (18,32%). En España la tasa se sitúa en el 26,26%, por lo que la diferencia con la media española crece hasta los 6,74 puntos porcentuales.

    Hoy hay en Madrid, según la EPA, menos parados que hace un año, y solo hay dos comunidades autónomas que registren en estos momentos una variación interanual negativa del paro medido a través de la EPA: La Rioja y Madrid. Este fenómeno no se producía en nuestra región desde finales de 2007.

    Aunque el segundo trimestre siempre está muy marcado por el aumento de contrataciones vinculadas al turismo, que se concentran en las comunidades autónomas de costa, la EPA ha confirmado a Madrid como la región con la segunda tasa de empleo más alta de toda España. Mientras que el 50,72% de las personas de 16 y más años de la Comunidad de Madrid están trabajando, en España dicha proporción es del 43,90%, casi 7 puntos menos. Madrid se sitúa sólo por detrás de Baleares.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.