Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 21% de las pymes prevé mejorar su facturación en los próximos meses

    El 21% de las pymes prevé mejorar su facturación en los próximos meses

    Ipsos ha realizado una encuesta, que revela que el 21% de las pymes y autónomos españoles prevé mejorar su facturación en los próximos meses, el 13% cree que elevará sus beneficios y el 7% piensa que podrá incrementar sus plantillas. En el informe se destaca que los pequeños empresarios creen que lo peor de la crisis ya ha pasado, por lo que se muestran más optimistas en sus previsiones de beneficio, facturación y empleo a corto plazo.

    El número de empresas que estima un empeoramiento de sus cifras de empleo, beneficio y facturación ha caído de forma muy significativa respecto a la tendencia marcada en el último año: el 38% no espera cambios y el 41% augura retrocesos en las ventas. Por otro lado, en cuanto a los ingresos, la mitad de las pymes y autónomos prevén recortarlos en los próximos meses, frente al 37% que espera mantenerlos y el 13% que estima que mejorarán. En lo que respecta al empleo, el 78% prevé mantener sin cambios sus plantillas, el 15% augura recortes de personal y el 7% cree que podrá hacer nuevos contratos en los próximos meses.

    Ante al retroceso de la demanda interna, el 16% de las pymes se muestra animada a dar el salto internacional el próximo año, el 4% de ellas por primera vez y el 12% como parte de una segunda aventura internacional. Además, el 6% de las pymes es optimista respecto a la apertura de filiales en el extranjero.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.