Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno da luz verde a la creación de la Cámara de Comercio de España

    El Gobierno da luz verde a la creación de la Cámara de Comercio de España

    El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de Ley Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, una vez acabado el plazo de audiencia pública y tras incorporar algunos cambios respecto al informe que aprobó el pasado 10 de mayo.

    Con esta norma, el Ejecutivo da continuidad al sistema cameral en España y reforzará el papel de estos organismos en el proceso de internacionalización y el impulso de la competitividad de las empresas.

    Entre las novedades de la norma se encuentran, que no recupera el recurso cameral permanente, que se eliminó en diciembre de 2012, y establece que la financiación de las Cámaras se basará en los ingresos que se generen por los servicios que presten y por las aportaciones voluntarias de empresas, lo que permite a las Cámaras incentivar las contribuciones voluntarias y se podrá dar una mayor representatividad a las empresas que hayan realizado contribuciones en sus órganos de gobierno.

    Estos incentivos estarán limitados a la obligación de mantener la representación mayoritaria en los mismos de todas las empresas a través de un proceso electoral basado en el sufragio universal y la elección democrática de dichos órganos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.