Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Aumenta el trabajo a tiempo parcial por la crisis

    Aumenta el trabajo a tiempo parcial por la crisis

    Tal y como refleja la última encuesta de población activa (EPA), cada vez hay más trabajadores a tiempo parcial en España. Los datos reflejan 2,75 millones, el 16,4% de todos los ocupados. Desde el inicio de la crisis, hace ya cinco largos años, el trabajo a tiempo parcial ha crecido el 20% y el número de empleos ha caído en poco más del 18%.

    Pero no sólo la escasez de empleos ha tenido que ver con el aumento del trabajo a tiempo parcial, también la reforma laboral. En los seis primeros meses de este año se han firmado 2.291.318 este tipo de contratos, el 34% de todos los rubricados; en el mismo periodo de 2012 se llegó a 2.063.039, el 31,6% de todos; y en 2011, cuando todavía no había reforma laboral, se superó por poco los dos millones (el 28,8%).

    Por otro lado, según el INE, el 61% de quienes trabajan a tiempo parcial lo hacen así porque no han encontrado otra cosa. Además, un dato relevante, es que la mayor parte de estos puestos los ocupan mayoritariamente mujeres, que cobran sustancialmente menos que las mujeres con contratos a tiempo completo, y, por tanto, todavía menos que los hombres, que de media suelen percibir un sueldo más alto.

    También te gustará

    redes sociales en la oficina

    Las redes sociales, ¿enemigas de la productividad en la oficina?

    A tenor de las cifras de conexión a Facebook o Twitter que pululan por internet …