Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IBM ayuda a las empresas a que descubran los riesgos de seguridad

    IBM ayuda a las empresas a que descubran los riesgos de seguridad

    IBM ha anunciado QRadar Vulnerability Manager, una nueva solución integrada de seguridad inteligente que permite a las organizaciones identificar las principales vulnerabilidades en tiempo real, a la vez que reduce el coste total de las operaciones de seguridad.

    Actualmente, existen más de 70.000 vulnerabilidades de seguridad, con más de 12.000 denunciadas cada día . La rápida expansión de las redes sociales, los dispositivos móviles y las tecnologías de cloud computing, puede incrementar aún más el panorama de las amenazas de seguridad, ya que cada nuevo dispositivo conectado a una red aumenta aún más las potenciales vulnerabilidades.

    Como parte de IBM Security Intelligence Platform, la solución QRadar Vulnerability Manager (QVM) es un módulo de software que revisa de manera exhaustiva los agujeros de seguridad para ayudar a cerrarlos ante cualquier posible intrusión, incluyendo aquellos que están escondidos detrás de firewalls, a los asociados con aplicaciones inactivas u otros ataques de otro modo indetectables. Con sólo activar la clave de licencia, este software escanea automáticamente la red y realiza el análisis, ayudando a los equipos de seguridad a gestionar de forma más eficaz sus recursos.

    QRadar Vulnerability Manager incorpora la información de las vulnerabilidades en una única vista donde están clasificadas en función del riesgo y, por lo tanto, pueden ser rápidamente priorizadas. También incluye las últimas alertas recogidas por X-Force Threat Intelligence, así como su propio escáner integrado, que cumple con las normas PCI y que puede programarse para ser ejecutado de forma periódica o ser activado según los eventos que se produzcan en la red.

    La nueva tecnología de prevención de intrusiones provee el mecanismo de Virtual Patch cuando la remediación no es posible. IBM está mejorando su plataforma de prevención de intrusiones con la introducción de IBM Network Security Protection XGS 5100. Al estar completamente integrado con QRadar, la plataforma proporciona ahora feeds de datos de red para ayudar a identificar los ataques SSL furtivos, además de proporcionar en tiempo real protección frente a amenazas avanzadas e intensificando los niveles de visibilidad y control de la red. Adicionalmente, IBM ha anunciado también una nueva versión de la familia IBM Segurity zSecure, una solución de seguridad para mainframe integrada con QRadar Security Intelligence Platform.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.