Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Consejos para ahorrar energía en el trabajo

    Consejos para ahorrar energía en el trabajo

    La plataforma de aprendizaje online  www.mecenium.com, ha lanzado “Desafío micenium: un millón de ahorradores energéticos”, una iniciativa que permite introducir en la sociedad las enseñanzas para extender un consumo responsable de la energía y de los recursos naturales.

    Para afrontar la tarea, se ha aliado con Creara, una consultora especializada en eficiencia energética, para poner en marcha un curso online, “Ahorra en tu factura energética”, en el que de forma amena se pretende ofrecer información útil para reducir el consumo energético en el lugar de trabajo y también a nivel doméstico.

    La iniciativa, que tiene el reto de “posicionar a España como uno de los líderes mundiales en sostenibilidad y ahorro energético”, busca involucrar a todo el tejido empresarial español, y que un millón de personas consigan su certificación como ahorradores energéticos.

    La web recopila y presenta un importante número de opciones, entre las que se encuentran:

    • Derrochar agua se puede evitar reduciendo el caudal con la instalación de perlizadores en grifos y duchas. También se consigue reducir el tiempo en que se abre el grifo mediante detectores de manos y pulsadores.
    • Cambiar las lámparas incandescentes por fluorescentes de bajo consumo, que duran diez veces más, ahorra un 80% de energía. También es conveniente, por ejemplo, instalar un termostato programable para encender la calefacción sólo las horas en que sea necesaria.
    • Instalar detectores de presencia que activan la luz al paso de una persona en pasillos o zonas de paso. En la misma línea, es recomendable instalar sensores de luz natural.
    • La factura se reducirá mucho si se instala un sistema de climatización por zonas, que permite obtener la temperatura que desee en cada zona, lo que se traduce en notables ahorros.
    • No hay que olvidar tampoco que los portátiles consumen la mitad de energía que los ordenadores de sobremesa. Y que las pantallas de LCD también gastan menos que las convencionales. Indispensable resulta la instalación de regletas anti «stand by», para que los equipos que no estén siendo utilizados no consuman nada de energía.
    • Conviene aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para minimizar los desplazamientos en la empresa mediante el teletrabajo y la celebración de videoconferencias.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Pili

      Si quieres logra una óptima eficiencia energética, pero no sabes cómo hacerlo, visita esta página, seguro que te quedará todo más claro: http://www.dos-soles.com/

      Saludos.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.