Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Consejos para ahorrar energía en el trabajo

Consejos para ahorrar energía en el trabajo

La plataforma de aprendizaje online  www.mecenium.com, ha lanzado «Desafío micenium: un millón de ahorradores energéticos», una iniciativa que permite introducir en la sociedad las enseñanzas para extender un consumo responsable de la energía y de los recursos naturales.

Para afrontar la tarea, se ha aliado con Creara, una consultora especializada en eficiencia energética, para poner en marcha un curso online, «Ahorra en tu factura energética», en el que de forma amena se pretende ofrecer información útil para reducir el consumo energético en el lugar de trabajo y también a nivel doméstico.

La iniciativa, que tiene el reto de «posicionar a España como uno de los líderes mundiales en sostenibilidad y ahorro energético», busca involucrar a todo el tejido empresarial español, y que un millón de personas consigan su certificación como ahorradores energéticos.

La web recopila y presenta un importante número de opciones, entre las que se encuentran:

  • Derrochar agua se puede evitar reduciendo el caudal con la instalación de perlizadores en grifos y duchas. También se consigue reducir el tiempo en que se abre el grifo mediante detectores de manos y pulsadores.
  • Cambiar las lámparas incandescentes por fluorescentes de bajo consumo, que duran diez veces más, ahorra un 80% de energía. También es conveniente, por ejemplo, instalar un termostato programable para encender la calefacción sólo las horas en que sea necesaria.
  • Instalar detectores de presencia que activan la luz al paso de una persona en pasillos o zonas de paso. En la misma línea, es recomendable instalar sensores de luz natural.
  • La factura se reducirá mucho si se instala un sistema de climatización por zonas, que permite obtener la temperatura que desee en cada zona, lo que se traduce en notables ahorros.
  • No hay que olvidar tampoco que los portátiles consumen la mitad de energía que los ordenadores de sobremesa. Y que las pantallas de LCD también gastan menos que las convencionales. Indispensable resulta la instalación de regletas anti «stand by», para que los equipos que no estén siendo utilizados no consuman nada de energía.
  • Conviene aprovechar al máximo todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para minimizar los desplazamientos en la empresa mediante el teletrabajo y la celebración de videoconferencias.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

Hoy hemos asistido a la presentación de la V edición del Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas realizado por Cobee, la...

Noticias

Otovo, dedicada al autoconsumo solar residencial y almacenamiento en baterías, ha completado con éxito una ampliación de capital de 40 millones de euros. La...

Recursos

La Inteligencia Artificial ha llegado para revolucionar los procesos de negocio y de las industrias. En este sentido, esta tecnología cada vez gana más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados