Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Diez Business Angels que merece la pena seguir muy de cerca

On cloud nine

En MuyPymes os hemos hablado en más de una ocasión de la figura del Business Angel y de cómo si se dan las circunstancias apropiadas, pueden convertirse en el impulso que necesitamos para lanzar nuestro proyecto empresarial. En este artículo hemos seleccionado a diez de los más interesantes de nuestro país así que si ya tienes una start-up, o una idea de negocio, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de seguirles muy de cerca. Nunca se sabe si llegará el día en que te puedan ayudar.

Martin Varsavsky

Poco podemos decir de Martin Varsavsky que no se haya dicho ya. Este emprendedor e inversor argentino, ha sido reconocido tanto dentro como fuera de nuestro país gracias a proyectos como Fon. Es responsable del lanzamiento de una empresa como Jazztel y ha invertido en un buen número de start-ups.

¿En que ha invertido? 

Tumblr, Fon, Seesmic, Sonico, MUBI, Dopplr, Technorati, Fnbox, 23andMe, Netvibes, Pixowl, Bling Nation, Vuze, itravel, Plazes, Ebuzzing, Red Karaoke, Busuu, Fring, Vpod.tv, Sevenload, Spotnik, Result, Meneame, Wikio

Albert Armengol

Co-fundador y CEO de Doctoralia, una de las redes de médicos, clínicas y servicios sanitarios más importantes de España. Además es inversor en un buen número de start-ups.

  • Página web: http://www.albertarmengol.net/
  • Twitter: @albertarmengol

¿En qué ha invertido?

Nuroa Internet, 3scale, Masterbranch, Linqia, Offerum, Uvinum,Genoom, Nuroa

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Joaquin Ayuso de Paul

Joaquin Ayuso es uno de los fundadores de Tuenti y lidera Kuapay, una de las start-ups que intentan buscar su hueco en el segmento de los pagos móviles.

¿En qué ha invertido?

Tuenti Technologies, Kuapay, spire.io, Border Stylo, SinDelantal

Marek Fodor

Marek Fodor es el CEO y fundador de Atrapalo, uno de los portales de ofertas en espectáculos, restaurantes, hoteles y viajes más importantes de España.

  • Página web: http://marekfodor.com/
  • Twitter: @fodor

¿En qué ha invertido?

PeerTransfer, Masterbranch, Kantox, Reviewpro, Coches.com, Atrapalo.com, Escapadarural, Webphone.es, Pricebet, Abaenglish

Jay Reinemann

Jay Reinemann es una de las personas clave en BBVA Ventures, la división del banco que tiene como misión el apostar y apoyar financieramente nuevos negocios. El último de sus movimientos ha sido el respaldo financiero que la entidad ha prestado a SumUP, la cada vez más conocida start-up de pagos móviles.

Página web: http://www.bbvaventures.com/

¿En qué ha invertido?

Además del trabajo en BBVA, ha invertido de forma personal en: 500 Startups, Radius, Good Technology, Tripwire, Ribbit Capital, Freemonee, FTV Capital, Mobile365, SaveUp.com, Inside Secure, Application Security.

Javier Torremocha

Javier Torremocha en uno de los fundadores y partners de Kibo Ventures, uno de los fondos de capital riesgo más interesantes de nuestro país. Kibo Ventures invierte en fases de early stage de compañías con alto potencial de crecimiento «grandes equipos e ideas excepcionales».

¿En qué ha invertido?

Colingo, jobandtalent, Ducksboard, Ludei, Visualnet, StopandWalk, Smarty Content, Supertruper, Mimub, Mediasmart, Nonabox, Stopandwalk, Promocionesfarma.

Luis Rivera Gurrea-Nozaleda

A Luis Rivera tuvimos la oportunidad de entrevistarle el año pasado. Es responsable de Startup Spain y fundador de Okuri Ventures,  una iniciativa cuyo objetivo es desarrollar un ecosistema emprendedor español competitivo a escala global. Además, desde Okuri Ventures también se coordinan otros proyectos emprendedores como Startupbootcamp o Tetuan Valley.

Página web: http://www.luisriverag.com/

Twitter: @luisriverag

¿En qué ha invertido?

Linkovery, Fanarchy, Webcrumbz, Startupbootcamp, Netgamix, Magma, Tetuan Valley, Gruvi, Mobitto, Dittit, TIMPIK, Okuri Ventures, RentMama, Myrio, Unisensei, Roozz, Ruby and Revolver, The Kinetik, Tinksecurity, Auto Uncle.

Mauricio Prieto

Mauricio Prieto es cofunfador de eDreams, uno de los portales de viajes más importantes del mundo. Además es CMO (Chief Marketing Officer) en Odigeo, que además de eDreams gestiona otros portales de viajes como Govoyages, Opodo y TravelLink.

¿En qué ha invertido?

WeHostels, Krush.com, Reviewpro, Beabloo, eDreams, eyeOS, Minube.com, Odigeo, Altavista147, Couperate

Rodolfo Carpintier

Rodolfo Carpintier es uno de esos Business Angels que merece la pena seguir de cerca, tanto por lo que hace, como por lo que dice, siendo uno de los más seguidos en redes sociales. En los últimos diez años ha invertido en más de 40 proyectos empresariales, algunos tan significativos como Alice.com, mon.ki o MusicXray.

¿En qué ha invertido?

mon.ki, Alice.com, MusicXray, 51intern Limited, VCoins, Sinerquia, Cinemavip, Sigojoven, Oportunista, Shotools, Yunu, Petuky, Digidis, Doctortrade, Estrategias De Inversion, TMClick, Moso, Momo, Charhadas, Baquia, Momo Mobile, Traddia, Uniccos.

Iñaki Arrola

Iñaki Arrola es el CEO de Coches.com, probablemente el portal de compra-venta de vehículos más importante de nuestro país. Es también fundador de Vitamina K. Ademas actúa como mentor en Seedrocket y Startbootcamp.

  • Página web: http://www.inakiarrola.com/
  • Twitter: @arrola

¿En qué ha invertido?

Masterbranch, Chicisimo (the social fashion startup), Webphone.es, SinDelantal, The Mad Video, Deporvillage.com, Bodaplay.com

 

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

WeRoad alcanza un nuevo hito histórico en su trayectoria y consigue cerrar una ronda de financiación serie B por un valor de 18 millones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados