Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El paro registra el mejor mes de julio desde 2007

chiringuito_verano

Como era de esperar, los datos del paro han sido positivos en julio. El «efecto verano» se ha hecho notar con especial intensidad este año, provocando un descenso de 64.866 desempleados, lo cual se traduce en la mayor caída para un mes de julio desde el año 2007.

Con este retroceso, el número de parados baja hasta las 4.698.814 personas. Este descenso es más del doble del registrado en julio de 2012 (27.814 personas) y duplica la media de disminución del paro en un mes de julio de toda la serie histórica (33.008 personas).

Los datos de 2013 acumulados hasta julio muestran una caída del paro de 149.909 personas, la mayor desde el año 2004. No obstante, esta bajada ha sido «especialmente intensa» en los cinco últimos meses, con 341.408 parados registrados menos.

En términos acumulados, la tasa de variación interanual se ha reducido en más de 10 puntos desde mayo de 2012, al situarse en el 2,43%. Es su valor más bajo desde el mes de agosto de 2007. La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado que los datos del mes de julio presentan un buen comportamiento, «coherente» con la evolución de otros indicadores económicos, y que acentúa la tendencia decreciente en la tasa de variación del paro registrado.

«La disminución del número de desempleados en los siete primeros meses del año de 149.909 personas es la más intensa desde el año 2004», ha subrayado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Hidalgo, la evolución de las cifras de paro sigue mostrando una tendencia positiva. De hecho, según ha indicado, el descenso registrado duplica la media de disminución del paro en un mes de julio de toda la serie histórica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La presencia de los robots en la industria ha despertado inseguridad, en cuanto a su puesto de trabajo. Según los últimos datos del Instituto...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Recursos

El turismo estival en España continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. Cada año, millones de turistas nacionales e internacionales...

Recursos

El verano es un momento perfecto para la venta. Así lo reflexiona la experta, Virginia Hidalgo. Por ejemplo, en tiempo de descanso, sea B2B...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados