Miércoles , 16 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Empleo estudiará hoy la evaluación de la reforma laboral

     Empleo estudiará hoy la evaluación de la reforma laboral

    Coincidiendo con la publicación de los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, el Gobierno estudiará la evaluación de la reforma laboral realizada por este Ministerio, en cumplimiento de las recomendaciones de Bruselas, que previsiblemente dará pie a cambios en la norma.

    Uno de los cambios previstos es la limitación del tamaño de las comisiones negociadoras en los despidos colectivos a 30 miembros, repartidos a partes iguales entre los representantes de los trabajadores y de los empresarios.

    Por otro lado, se aprobará el decreto sobre el nuevo sistema de cómputo de las cotizaciones de los trabajadores a tiempo parcial a efectos del acceso a una pensión contributiva, tras el acuerdo alcanzado el miércoles con los agentes sociales y en el seno del Pacto de Toledo.

    Por último, el Consejo de Ministros podría dar luz verde al Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) correspondiente a 2013, inspirado en el nuevo modelo de programación, evaluación y financiación de las políticas activas de empleo presentado por el Ministerio de Empleo en la LV Conferencia Sectorial del pasado 11 de abril.

    También te gustará

    reverse mentoring

    ‘Reverse mentoring’: El cambio de roles en la mentoría profesional

    Cuando se trata de asesoramiento y formación profesional, lo frecuente es encontrarse con docentes con …