Martes , 21 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Empleo retira el subsidio del paro a 60.000 beneficiarios

    Empleo retira el subsidio del paro a 60.000 beneficiarios

    El Ministerio de Empleo ha retirado la prestación por desempleo a 60.004 beneficiarios por haber rechazado ofertas de empleo o haber incumplido los requisitos fijados para el acceso o su mantenimiento, lo que le ha permitido reducir el gasto en paro en 915,1 millones de euros.

    De esta forma, el número de prestaciones retiradas ha sido un 14,8% superior a la registrada en el mismo periodo de 2012 y ha supuesto un ingreso para el Estado de 119 millones más que un año antes. Además, se han llevado a cabo 334.214 inspecciones en materia de empleo irregular, con las que se han podido aflorar 130.512 empleos. En cuanto a la lucha contra las empresas ficticias, se han llevado a cabo 35.761 inspecciones en esta materia. Como consecuencia, se han anulado 64.379 altas ficticias, a partir de 3.523 infracciones.

    En una carta abierta, la ministra de Empleo ha mostrado su intención de actuar “con la mayor contundencia” contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social y enfatiza que “todos debemos involucrarnos en el objetivo común de erradicarlo”. Para ello, recuerda que la página web del Ministerio de Empleo dispone de un buzón para que los ciudadanos puedan denunciar este tipo de conductas “fraudulentas e insolidarias” para que sean objeto de análisis y, en su caso, de investigación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

    También te gustará

    robot_working

    ¿Deberían pagar los robots impuestos por “trabajar”?

    Compartir el trabajo con un robot dejará de ser algo puramente anecdótico, para convertirse en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.